Radio

Cristián Warnken: "Uno tiene que arriesgarse como columnista"

Cristián Warnken: "Uno tiene que arriesgarse como columnista"
T13
Compartir
"No soy columnista de actualidad política, pero soy un ciudadano y escribo desde las tripas", indicó.

El académico y columnista, Cristián Warnken, conversó con "Siempre es Hoy" de Tele13 Radio sobre la actualidad del país.

El también conductor de televisión indicó que nunca calcula sus opiniones y que "hablo desde el yo, desde una sensibilidad. No soy columnista de actualidad política, pero soy un ciudadano y escribo desde las tripas, desde lo que siento en ese momento (...) Uno tiene que arriesgarse como columnista".

Agregó que antes "escribí varias columnas donde hablaba de una crisis política y moral del país, recuerdo que me hacían mofas, me decían que hablara de poesía, literatura, que no hable de la crisis moral, que Chile estaba perfecto".

"Hablo más desde la intuición que del análisis, no considero que tenga la preparación para ser un analista político", complementó.

Pasado en el MIR

"No soy indiferente a la política ni a lo que le pasa en Chile". Con esas palabras Cristián Warnken contó que militó políticamente en "todo", participando de una célula del MIR mientras estaba en el colegio.

"Un compañero me invitó a formar parte del comité de resistencia. Me hicieron entrar, no supe nunca nada. Le dije a mi mama que estaba adentro y casi se murió", relató.

En este sentido, agregó que estuvo como vocal de la cultura cuando Tomás Jocelyn-Holt lideraba la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica y que estuvo en manifestaciones en contra de la dictadura.

"Luego me fui a europa y en Italia conocí a la izquierda en el exilio, comenzando a sufrir decepciones. Conocí los países del Este, entre ellos Polonia donde vi un documental donde la policía reprimía a los astilleros y supe que era lo mismo que pasaba en Chile. Uno era de izquierda, creía en la utopía", narró. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota