Radio

El testimonio del periodista que recibió riñón de León Smith

El testimonio del periodista que recibió riñón de León Smith
T13
Compartir
Ángel Lisboa fue sometido a un trasplante el día de su cumpleaños, el 25 de abril. Un día antes León Smith había partido.

Casi diez años estuvo Ángel Lisboa esperando un riñón el que llegó finalmente el 25 de abril. El órgano pertetencía a León Smith, menor que murió esperando un trasplante de corazón el 24 de abril.

Ángel Lisboa conoció a la familia de León Smith y entregó su testimonio en Tele13 Radio. El periodista indicó que "yo siempre supe desde el día dos que esa pequeña luz estaba en mi persona. Me operan el 25 de abril ,el día de mi cumpleaños, León había partido el 24. En ese minuto no lo relacioné, estuve 10 años estuve esperando, en diálisis, viví momentos complejos de salud. Tuve en situaciones de riesgo vital".

En este sentido, agregó que "inmediatamente las enfermeras me dijeron que me llegó un riñón muy importante, muy lleno de luz, después que era de un niño. Uno como periodista empieza a sumar y empecé finalmente a saber que era de León".

Además, añade que "yo morí y resucité. Estoy acá con este corazón de León, leo el libro sobre él de a poco. Leo cuatro hojas y me pongo a llorar porque es muy potente".

Por su parte, Juan Guillermo Smith, padre de León, comentó que "Ángel esperó 10 años y no podemos estar en un país donde hay que esperar 10 años para recibir un órgano. Me encanta su energía, las conversaciones son intensas con él. Feliz de que la partida de mi hijo haya sido un regalo en el día de su cumpleaños, creo que mi hijo era especial para todos".

"Fue una alegría tremenda verlo bien, no siempre resulta que el órgano recibido ande bien. Lo único que se espera cuando se dona es que realmente le cambie la vida a quien le llegue", finalizó.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */