Saltar Aviso
Radio

Marcelo Moura y las anécdotas de Virus en sus pasos por Chile

Marcelo Moura y las anécdotas de Virus en sus pasos por Chile
T13
Compartir
El vocalista de la banda se encuentra en el país promocionando el libro que será lanzado el sábado en la Feria Internacional del Libro de Santiago.
Señal
T13 En Vivo

"Este libro es como si te estuviera en el sillón contando de nuestra vida". De esta forma el vocalista de Virus, Marcelo Moura, se refirió a su texto (llamado igual que el grupo musical) el que será lanzado en la Feria Internacional de Libro de Santiago y que cuenta la historia de la banda argentina que destacó en la década de los ochenta. 

"Fuimos la primera banda que empezó con esto, fuimos la punta del iceberg. Como consecuencia nos ligamos todos los golpe de ir al frente, como el primer soldado que va hacia adelante", contó Moura.

De alguna forma, la historia de Virus está ligada a la familia a la Moura, pues Marcelo tomó el gran desafío de reemplazar a su hermano Federico en la voz musical. El histórico vocalista murió en diciembre de 1988 aquejado de SIDA.

"La condición de homosexual de Federico era un problema para el sello Sony, poco menos lo veían como si fuera un asesino serial. Le pidieron que lo ocultara", dijo.

En este sentido, Marcelo Moura relató que su hermano se negó y que al llegar a casa escribió la canción "Sin Disfraz", la que se refiere a la petición hecha por la empresa.

Anécdotas en Chile 

Mucha sensación causó en nuestro país Virus durante los ochenta. Marcelo Moura contó que en el histórico estelar Martes 13, les pidieron hacer un playback durante la presentación, situación a la que se negaron y lograron hacer un "media pista": "la banda es un disco y el cantante interpretaba en vivo".

"El presentador estuvo 20 minutos presentándonos (...) Lo genial era que cuando se abría el escenario, con un motor la tarima iba hacia adelante, pero se pegó un golpazo tan fuerte que todos los teclados se cayeron al piso. No tuve más alternativa que tirarme ahí y tocar desde ahí. la gente lo tomó como que eso era muy innovador", recordó.

Otra historia en nuestro país se dio en el marco de una gira de la banda tras la muerte de Federico Moura.

En dicha gira, tuvieron un suceso de hechos desafortunados, donde incluso para llegar a las presentaciones los propios integrantes manejaron, luego de que el chofer se quedara dormido por la falta de descanso.

"Venimos a hacer una gira muy desgraciada, el productor era un hombre que estaba dando un manotazo de ahogado para salvar su vida (...)  Era ir 800 kilómetros al norte, 700 al sur, luego otros 800 al norte y 700 al sur. Todo por tierra en un colectivo escolar y teníamos que cargar los equipos porque no nos daban los tiempos. Además, el chofer no dormía nada y le dábamos mate para que no durmiera, además se quedaba sin nafta a mitad de camino", narró. 

Etiquetas de esta nota