ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Radio

José Andrés Murillo: "La sensación de abusos de poder que hay en el país es muy grande"

José Andrés Murillo: "La sensación de abusos de poder que hay en el país es muy grande"
T13
Compartir
El presidente de la Fundación para la Confianza conversó con "Siempre es hoy" sobre su papel en la Comisión Engel. Murillo afirmó que no se quieren hacer cómplices de una cultura de la desconfianza generalizada.

El presidente de la Fundación para la Confianza, José Andrés Murillo, conversó en "Siempre es hoy" sobre la Comisión Engel de la que formó parte.

Murillo señaló que "no queremos hacernos cómplices de una cultura de la desconfianza generalizada", y que en este contexto donde se cuestiona el financiamiento en la política y su relación con los negocios, "la sensación de abusos de poder que hay en el país es muy grande".

Además, abordó la interna de la comisión presidida por Eduardo Engel, a quien definió como un gran líder y con una gran humildad. "Intentó llevar a la comisión de manera democrática y honesta", dijo, y agregó que "cuando teníamos visiones opuestas, Eduardo nos hacía conversar y traer un nuevo proyecto".

Respecto al anuncio de una nueva Constitución por parte de la Presidenta Michelle Bachelet, Murillo sostuvo que "no me lo esperaba y en verdad nadie lo esperaba". Sin embargo, indicó que "es legítimo que exprese lo que quiera expresarle al país".

Por otra parte, sobre la educación cívica en el país, afirmó que "si nos quedamos en una hora a la semana, es un fracaso (...) Se necesita harto movimiento, para que lo de educación cívica no sea una carga más". 

Señal T13 En Vivo