Radio

José Andrés Murillo y libro "Azul": "Es sobre la empatía"

José Andrés Murillo y libro "Azul": "Es sobre la empatía"
T13
Compartir
Junto a Marcela Paz realizaron el texto que trata sobre la indiferencia que sufre un niño después de ser abusado sexualmente.

José Andrés Murillo y Marcela Paz estuvieron en Tele13 Radio conversando sobre el libro "Azul", el que en contraportada detalla que es la historia de un pequeño que recupera y reconstruye su confianza después de haber sufrido la peor experiencia después de un abuso sexual: La indiferencia.

Al respecto, Murillo señaló que el texto "es para niños, adultos, familias, porque es un libro sobre la empatía".

En esta línea, agrega que "hay que ponernos en lugar de una persona que sufrió una situación traumática, que en el acto empático podemos ser su eco y voz".

"Si bien no es un libro de denuncia, también puede ser uno que interpela. Tenemos que ponernos en lugar de todos los "azules" que hay en Chile, que son invisibilizados, que son silenciados. Nuestro rol es ser la voz de ellos", agregó.

Por su parte, Marcela Paz enfatizó en que "es importante romper el silencio, poder compartirlo con las personas".

"Azul es un libro álbum y en biblioterapia, por lo que puede ser utilizado para abrir espacios de conversación entre personas. Se abordan en técnicas de grafito porque es fácil de hacer ciertos énfasis. Tiene ilustraciones metafóricas, permite la subjetividad en cada persona", concluyó la ilustradora

Señal T13 En Vivo