Radio

Marcelo Lagos analizó el terremoto de 7,8 en Ecuador

Marcelo Lagos analizó el terremoto de 7,8 en Ecuador
T13
Compartir
El columnista de Tele13 Radio señaló que las normas de construcción sismorresistente son menos exigente en ese país que en Chile.

El columnista de Tele13 Radio, Marcelo Lagos, conversó sobre el terremoto de 7,8 en la escala de Richter que afectó a Ecuador y que dejó aproximadamente unos 350 muertos.

Lagos indicó que "al igual que Chile, las costas de Ecuador se encuentran expuestas a una zona de subducción, donde la plaza de Nazca se introduce bajo la Sudamericana. Entonces son las mismas condiciones, las posibilidad de generar grandes terremotos que pueden provocar tsunami es parte de su historia".

Sin embargo, el experto detalló que en la historia reciente no se había registrado un evento de esa magnitud en dicho país.

Por otro lado, añadió que la infraestructura entre Chile y Ecuador son "importantes" puesto que en nuestro país la norma de construcción sismorresistente es "mucho más exigente".

"La ocurrencia de terremotos en la costa de Ecuador no es tema de todos los días, la visibilidad y la sensibilidad que tienen las autoridades para fiscalizar normas de diseño sismorresistente es escasa. Por otro lado, en gran parte del borde costero ecuatoriano predominan asentamientos pobres", explicó.

Señal T13 En Vivo