Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Radio

Marcelo Lagos y meteoritos: "Chile es uno de los países que más hallazgos concentra"

Marcelo Lagos y meteoritos: "Chile es uno de los países que más hallazgos concentra"
T13
Compartir
El geógrafo indicó que "no tienen nada de raro" esos objetos espaciales.

Como todos los miércoles el geógrafo Marcelo Lagos estuvo en Tele13 Radio comentando diversos temas en relación a su especialidad.

En la edición de hoy de "Siempre es Hoy" se refirió a los meteoritos, indicando que "no tienen nada de raros". En esta línea, añadió que generalmente los meteoritos se desintegran o caen al mar, por lo que hallar sus evidencias no es una tarea fácil.

"Hay que tener la experiencia, si cae en la selva ésta se lo come, si cae en el mar hay que tener un buen submarino. Si cae en el desierto se preservan", explicó.

Meteoritos en Chile

Por otro lado, Marcelo Lagos señaló que "Chile es uno de los países qué más hallazgos concentra" en materia de meteoritos.

En este sentido, contó que estuvo en el sur del Salar de Atacama buscando el cráter Monturaqui que fue provocado por un meteorito de 17 metros de diámetro.

"Medimos el cráter y es de unos 340 a 370 metros de diámetro, con una profundidad de 40 a 38 metros. Nunca había estado en uno de formación geomorfológica de evidente origen espacial", explicó.

Pero dicho meteorito no fue el más grande que ha caído en nuestro país o cerca de él:

"Hay uno llamado Eltanin que impactó hace 2 o 2,5 millones de años atrás, a 2.500 kilómetros de la costa chilena distante de Punta Arenas, en dirección a Nueva Zelandia. Su tamaño fue mucho más grande generando un tsunami gigante. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */