Radio

Marea Roja: Científica dice que vertidos de salmones "no es inocuo"

Marea Roja: Científica dice que vertidos de salmones "no es inocuo"
T13
Compartir
Cecilia Hidalgo, Premio Nacional de Ciencias Naturales en 2006, dijo que "falta información" respecto al tema.

Cecilia Hidalgo, Premio Nacional de Ciencias Naturales 2006, conversó con Tele13 Radio sobre la crisis de marea roja que vive en Chiloé.

La científica comentó que "falta información. Faltan estudios, análisis mas profundo de lo que ha pasado. Como persona me parece que no es inocua verter 5.000 toneladas de pescado descompuesto, tiene que haber un efecto. Si hay una causa directa con este florecimiento de la marea roja se requiere más estudio".

En este sentido, insistió con que "no es inocuo, me parece una barbaridad que se haya autorizado eso. No importa la distancia a la costa porque no podemos polucionar el océano porque es fundamental para la vida en la tierra".

Respecto a los estudios para determinar la causa de la marea roja, explicó que "deben ser financiados por el Estado chileno, además, las empresas salmoneras también debieran hacer una investigación donde tendrían que conocer lo que pasa. Realmente no se han preocupado como debieron hacerlo de este tema, tampoco hubo una fiscalización para obligarlas a hacer eso".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota