Radio

Natalia Quezada destacó éxito de concurso "Tu receta, tu historia"

Natalia Quezada destacó éxito de concurso "Tu receta, tu historia"
T13
Compartir
La coordinadora del área gastronómica de Consejo de Cultura y las Artes dijo que el chileno se "está atreviendo" a cocinar más.

La coordinadora del área gastronómica del Consejo de Cultura y las Artes, Natalia Quezada, conversó con Tele13 Radio sobre el concurso "Tu receta, tu historia", el que comenzó a mediados de febrero y finalizará el 15 de abril.

"Ha sido bastante exitoso el concurso. Queremos que nos cuenten cuál es la receta que a ellos les mueve el corazón, la que hacía su abuela, su mamá, cómo la aprendieron y la historia vinculada a ella", comentó. 

En este sentido, agregó que "hace rato viene haciendo ruido en buen pie la cocina chilena. El diario El País nos reconoció que el 2016 iba a haber una explosión en la gastronomía chilena".

"Hay temas con la identidad a través de un plato de cocina chilena, hasta están de moda los chef. La gente está viendo programas de cocinas, se atrevió a cocinar más", complementó

Finalmente, destacó el auge de las carreras de gastronomía en diversos institutos profesionales, donde se publicaron diversos libros y se abrieron especializaciones en las respectivas carreras.

"Los importante es que nuestros ojos están puesto hacia nuestra cocina, de ahí parte todo", concluyó.

Señal T13 En Vivo