ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Radio

Patricio Bustos conversó sobre casos emblemáticos que revisa el SML

Patricio Bustos conversó sobre casos emblemáticos que revisa el SML
T13
Compartir
El director del organismo comentó en qué están los peritajes en los casos de Pablo Neruda, Eduardo Frei Montalva y Jorge Matute Johns.

El director del Servicio Médico Legal (SML), Patricio Bustos, conversó con "Siempre es Hoy" de Tele13 Radio 103.3 FM sobre los 100 años que cumplió la institución y los casos más emblemáticos que está abordando.

Uno de ellos es la muerte de Pablo Neruda, donde se está tratando de establecer si hubo intervención de terceros en ella. Patricio Bustos contó que "estamos constituyendo un grupo pequeño, pero muy especializado, para ir buscando qué elementos pudieron haber sido introducidos en el tiempo en el que estuvo hospitalizado". 

"Tenemos que hacer las cosas bien, en el plazo que sea necesario, de tal manera que esto no sea eterno. Cuando trabajamos con laboratorios extranjeros, que son muy demandados, los tiempos no los manejamos nosotros", explicó.

Respecto al caso de la muerte de Jorge Matute Johns y el hallazgo del fármaco pentobarbital en sus restos, señaló que jueza Carola Rivas, determinará si eso fue por la intervención de terceros y que no se han hecho solicitudes adicionales de peritajes.

En cuanto a la muerte del expresidente Eduardo Frei Montalva durante la dictadura, señaló que el ministro en visita, Alejandro Madrid, les solicitó un metaperitaje. 

"Consiste en que muchos profesionales se reúnen, y analizan a la luz del conocimiento científico actual todos los aspectos relacionados con la muerte, las fichas que se pudieron recuperar, dado que hubo maniobras de ocultamiento. Así se determina  el carácter de la hospitalización, lo que se hizo y si correspondía hacerlo", comentó. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */