Radio

Senador Letelier anuncia proyecto para darle nacionalidad póstuma a Douglas Tompkins

Senador Letelier anuncia proyecto para darle nacionalidad póstuma a Douglas Tompkins
T13
Compartir
El parlamentario era amigo del fallecido empresario norteamericano: "Nunca exigió la nacionalidad aunque se sentía chileno".

El senador del PS, Juan Pablo Letelier, habló en "Siempre es Hoy" de Tele13 Radio 103.3 FM sobre su amistad con el empresario Douglas Tompkins quien falleció ayer en el Lago General Carrera luego de un accidente den kayak.

"Me siento honrado de haber tenido su amistad. Derramé más de alguna lágrima al saber que murió, tengo la sensación de que murió en su ley, haciendo lo que le gustaba", dijo Juan Pablo Letelier

Respecto a los funerales de Tompkins, Letelier señaló que "entiendo que la intención de la familia es cremarlo y hacer algo más privado mañana en Puerto Varas. También hacer una serie de ceremonias en los lugares que tuvieron importancia para él y ellos, tanto en Pumalín, como Chacabuco"

Por otro lado, Letelier anunció que hoy presentará un proyecto para darle la nacionalidad de forma póstuma a Douglas Tompkins y agregó que "el nunca quiso generar conflictos, tenía su convicción, no tenía problemas políticos. Era un gringo filántropo que quería crear parques y decir que nuestros patrones de consumo no eran conducentes al bien".

"Su tarea era sacar adelante los parques, nunca exigió la nacionalidad aunque se sentía chileno. Es justo un tributo a este hombre no comprendido por nuestro nacionalismo estrecho y por momentos maltratado", dijo Juan Pablo Letelier.

Por otro lado, el parlamentario describió a Tompkins como una persona muy exigente, que defendía sus ideas con pasión, "pero era un hombre muy generoso, invertía en parques de primer nivel".

"Una de las cosas más hermosas de la vida de Douglas Tompkins y su esposa, es que en los últimos 25 y 30 años han podido llevar a cabo su pasión y sueño de hacer algo que los chilenos no entendemos muchos, que no figura de nuestra idiosincrasia. Ellos estaban empeñados en crear parques nacionales", explicó Juan Pablo Letelier. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */