EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Radio

Vicepresidente de Corporación SIDA Chile: "Queremos que aumente el diagnóstico en la gente joven"

Vicepresidente de Corporación SIDA Chile: "Queremos que aumente el diagnóstico en la gente joven"
T13
Compartir
"Nos preocupa porque en nuestro país la epidemia ha aumentado pese a las medidas de prevención que se han tomado", dijo Alejandro Afani.

El vicepresidente de la Corporación SIDA Chile, Alejandro Afani, comentó sobre la enfermedad en Tele13 Radio que "cuando un tema no se habla parece que no existiera y la verdad es que está presente, no está resuelto ni controlado".

En este sentido, enfatizó en que "queremos que aumente el diagnóstico en gente joven, que no sabe que está infectada. Pensamos y sabemos que existen entre 20.000 a 25.000 personas infectadas y no lo saben".

Además, agrega que "nos preocupa porque en nuestro país la epidemia ha aumentado pese a las medidas de prevención que se han tomado, específicamente en el grupo etario de gente más joven".

"Desgraciadamente no da síntomas hasta cuando ya está muy avanzado. Ahí es cuando se hace el diagnóstico por razones obvias pero no es el mejor momento para hacerlo", complementó. 

Finalmente, concluye con que "el tratamiento temprano es clave porque logra transformar una enfermedad mortal en una crónica y controlable como la diabetes o la hipertensión", dijo.

Contacto: SIDA ¿Fuera de control?

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota