Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Radio

Vocero de la Confech defiende decisión de no suspender marcha estudiantil

Vocero de la Confech defiende decisión de no suspender marcha estudiantil
T13
Compartir
Gabriel Iturra señaló que "hubiera sido irresponsable por nosotros suspender la marcha cuando los estudiantes ya habían salido a la calle".

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) defendió la decisión de no suspender la marcha estudiantil a raíz de la rotura de una matriz de agua en Providencia. Ante esto, los universitarios modificaron el punto de convocatoria de Plaza Italia a Santa Lucía.

Gabriel Iturra, vocero de la entidad, defendió la decisión y remarcó que "entendemos la complicación que existe hoy día, sin embargo creemos que los responsables, Aguas Andinas y las autoridades de Santiago, deben responder. Entendemos que a una hora de iniciarla se nos es imposible suspenderla porque había compañeros marchando hacia Plaza Italia".

En este sentido agregó que "tratamos de explicar y queremos que la movilización se haga dentro de los mejores márgenes posibles. Por eso cambiamos el recorrido, hubiera sido irresponsable por parte de nosotros suspender la marcha cuando los estudiantes ya habían salido a la calle". 

"Los estudiantes se hubieran disgregado por distintos puntos de Santiago, recordemos lo que pasó en la movilización anterior que terminó con enfrentamientos con Carabineros. La decisión que tomamos fue la más correcta y responsable", finalizó.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */