EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Radio

Presidenta electa de la Fech: "Vamos a insistir con nuestras demandas"

Presidenta electa de la Fech: "Vamos a insistir con nuestras demandas"
T13
Compartir
Camila Rojas señaló que en materia educativa "lo que ha propuesto la Nueva Mayoría son aspectos neolibnerales al modelo".

Tras varias de horas de incertidumbre, Camila Rojas, candidata de Izquierda Autonónoma, fue electa presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile. 

En conversación con "Tele13 en Punto", Camila Rojas declaró que esperan que en 2016 "que el movimiento estudiantil tome la ofensiva, queremos una reforma pero en los términos que la sociedad ha venido exigiendo en las calles". 

"Lo que ha propuesto la Nueva Mayoría son aportes neoliberales al modelo,. No estamos de acuerdo con ello. Lo de la gratuidad ha sido un ejemplo", indicó.

En esta línea, añadió que "nos sigue sorprendiendo que a pesar de que llevamos años movilizándonos el Gobierno no escuche nuestas demandas. Vamos a insistir".

Por otro lado, destacó la elección de Daniel Gedda como presidente de la FEUC. "Nos parece fundamental tener una relación con la FEUC, sabemos del peso que tiene", concluyó. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota