ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Espectáculos

Manuel García: "Es imposible desconocer la obra de nuestros ancestros"

Manuel García: "Es imposible desconocer la obra de nuestros ancestros"
T13
Compartir
El artista, en conversación con Tele13 Radio, definió como interesante su paso por Argentina y señaló que no sabe si puede representar a una generación de músicos nacionales.

El cantante Manuel García, conversó en "Siempre es hoy", programa conducido por Carolina Urrejola en Tele13 Radio, sobre los últimos pasos en su carrera musical y el momento del país.

El artista que estuvo en Argentina, donde recibió una buena crítica por su trabajo, señaló que su paso por allá fue "bien interesante" pero que "hace falta más presencia chilena en Argentina pensando en la influencia que hemos recibido de ellos en cuanto a nuestra música y que se ve en los muchachos nuevos". 

García agregó que en Argentina se ve que hay espacio para los artistas chilenos y que "son buenas noticias para Chile, independiente de quien cruce la cordillera". 

Respecto a si se siente el inspirador de toda una generación de músicos chilenos, comentó que "no sé si puedo representar la generación desde un liderazgo, pero si reconozco en ellos elementos que a mí me pasan y es que es imposible desconocer la obra de nuestros ancestros, como por ejemplo Violeta Parra. A eso se le incorporan elementos típicos de la música actual".

El músico Manuel García estuvo en #SiempreEsHoy y aprovechó de enviar una señal de apoyo a los estudiantes que hoy marchan por Santiago.

Posted by Tele13Radio on Jueves, 14 de mayo de 2015

Añadió que ahora es imposible encasillar los trabajos musicales. Indicó que ahora no se da la lógica de que la música de charango y guitarra es de izquierda y que la fuerte y pesada representa al capital. "Hay una cruza de mentalidades, que hace que se esté avanzando estéticamente", explicó.

Momento social

Consultado por el momento del país y la sensación de descontente que hay, señaló que era natural que ocurriera y que se veía venir que "tocáramos fondo". Comentó que "la gente tiene que estar en la calle y el Gobierno tiene que responder".

Pese a lo anterior, García reconoció que "veo intentos sinceros por parte del Gobierno para que las cosas se resuelvan bien" y que hay que darle confianza a las cosas positivas que se hacen. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */