Radio

[VIDEO] Director de "La casa de papel" revela cuál es su personaje favorito

[VIDEO] Director de "La casa de papel" revela cuál es su personaje favorito
T13
Compartir
Alejandro Bazzano conversó con Tele13 Radio y se refirió al éxito de la serie española en Netflix.

Alejandro Bazzano es uno de los cuatro directores de la exitosa serie española de Netflix "La casa de papel", que cuenta la historia de una banda que planea el robo de una fábrica de dinero.  

Este martes habló con Tele13 Radio y se refirió al éxito que ha tenido, diciendo que incluso ha superado las diferencias entre cine y televisión.

"Creo que las series de televisión se han ido acercándo más al cine. A nivel de lenguaje, de producción, de temática, las series le han ido ganando terreno al cine y sobre todo al cine comercial", afirmó a Siempre es Hoy.

Bazzano destacó que las series tienen temas cada vez más interesantes, más novedosos y tienen además, la posibilidad de desarrollar en el tiempo, tanto los argumentos, como la historia de los personajes. 

"El cine tiene la limitación del tiempo que son 90 minutos, dos horas. Nosotros podemos estirar, estirar y estirar", explicó a la vez que destacó que si una producción tiene éxito, puede extenderse.

"La casa de papel", contó, "era una serie cerrada de dos temporadas, y la presión del público, de la gente que ha seguido la Casa de Papel, de alguna manera ha exigido más, y las cadenas ven que hay posibilidades de explotación y le propusieron a los creadores hacer una nueva temporada".

Bazzano reveló también cuál es su personaje de la serie. "Berlín era uno de mis personajes preferidos, El Profesor, bueno... es que todos me gustan mucho".

El director participó de cuatro capítulos de la serie y llegó a ella porque cuando se enteró que se estaba preparando, llamó por teléfono al productor y le preguntó si ya tenía un director. "Me dijo que no, que todavía les faltaba un director. Tuvimos una entrevista y fui seleccionado". 

Escucha la entrevista completa en el Podcast de Tele13 Radio

Alejandro Bazzano en Tele13 Radio