Tomás González anuncia su regreso a la gimnasia competitiva a los 40 años
El gimnasta chileno Tomás González, a sus 40 años, se prepara para volver a la competencia. Luego de una destacada carrera que lo llevó a rozar medallas olímpicas, González se alista para participar en la Copa del Mundo de Cottbus, Alemania, del 19 al 22 de febrero.
Su última participación olímpica fue en Tokio 2020 (realizados en 2021 debido a la pandemia), una experiencia marcada por las restricciones sanitarias y la falta de público. Tras ese evento, González se dedicó a su escuela de gimnasia y a proyectos televisivos, pero el gusanillo de la competencia seguía presente.
"Llevo más de 30 años en el alto rendimiento, es parte de mi vida, y sentía que faltaba algo", confesó González. Reconoce que el retiro es un proceso difícil, ya que el deporte de alta competencia se convierte en un eje central de la vida.
Si bien no tiene como objetivo los Juegos Olímpicos, González se siente cómodo compitiendo en el circuito de las Copas del Mundo, donde puede enfocarse en sus especialidades por aparato. Financia su participación con sus propios ahorros, tal como lo hacían sus padres al inicio de su carrera.
"Mi estado físico está bastante bien, producto de que no dejé de entrenar", afirma el gimnasta, quien se prepara para desafiar una vez más los límites de su cuerpo en busca de nuevos desafíos.
