Saltar Aviso
Deportes13

Tomás González anuncia su regreso a la gimnasia competitiva a los 40 años

T13
Compartir
El gimnasta chileno Tomás González, a sus 40 años, se prepara para volver a la competencia. Participará en la Copa del Mundo de Cottbus, Alemania, del 19 al 22 de febrero, financiando su participación con sus propios ahorros. González busca disfrutar del circuito de las Copas del Mundo, donde puede enfocarse en sus especialidades por aparato.
Conoce más Conoce más

El gimnasta chileno Tomás González, a sus 40 años, se prepara para volver a la competencia. Luego de una destacada carrera que lo llevó a rozar medallas olímpicas, González se alista para participar en la Copa del Mundo de Cottbus, Alemania, del 19 al 22 de febrero.

Su última participación olímpica fue en Tokio 2020 (realizados en 2021 debido a la pandemia), una experiencia marcada por las restricciones sanitarias y la falta de público. Tras ese evento, González se dedicó a su escuela de gimnasia y a proyectos televisivos, pero el gusanillo de la competencia seguía presente.

"Llevo más de 30 años en el alto rendimiento, es parte de mi vida, y sentía que faltaba algo", confesó González. Reconoce que el retiro es un proceso difícil, ya que el deporte de alta competencia se convierte en un eje central de la vida.

Si bien no tiene como objetivo los Juegos Olímpicos, González se siente cómodo compitiendo en el circuito de las Copas del Mundo, donde puede enfocarse en sus especialidades por aparato. Financia su participación con sus propios ahorros, tal como lo hacían sus padres al inicio de su carrera.

"Mi estado físico está bastante bien, producto de que no dejé de entrenar", afirma el gimnasta, quien se prepara para desafiar una vez más los límites de su cuerpo en busca de nuevos desafíos.

Etiquetas de esta nota
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.