Saltar Aviso
Nacional

Diazepam: el sicotrópico que empieza a desaparecer del mercado

T13
Seguir a T13 en
Compartir
Todos los días María Raquel estimula a su hija. Música, juegos, conversaciones...incentivos para mantenerla alerta y despierta.

¿Se imagina tomar por años un medicamento para controlar una enfermedad y que, de repente, desaparezca del mercado? Es lo que le ocurre a todos los pacientes que usan Diazepam, un sicotrópico para tratar diversas patologías que en varios lugares de Chile simplemente se agotó. Se ha declarado un quiebre de stock a nivel nacional que tiene a farmacias y consultorios sin el fármaco hace más de un mes.

Todos los días María Raquel estimula a su hija. Música, juegos, conversaciones...incentivos para mantenerla alerta y despierta. Además de glucogenosis, nació con epilepsia, por eso hace cuatro años le recetaron Diazepam para controlar las crisis y manejar el sueño... Eso,  hasta que encontrar ese remedio empezó a complicarse...

Etiquetas de esta nota
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.