Nacional
Diazepam: el sicotrópico que empieza a desaparecer del mercado
Todos los días María Raquel estimula a su hija. Música, juegos, conversaciones...incentivos para mantenerla alerta y despierta.
¿Se imagina tomar por años un medicamento para controlar una enfermedad y que, de repente, desaparezca del mercado? Es lo que le ocurre a todos los pacientes que usan Diazepam, un sicotrópico para tratar diversas patologías que en varios lugares de Chile simplemente se agotó. Se ha declarado un quiebre de stock a nivel nacional que tiene a farmacias y consultorios sin el fármaco hace más de un mes.
Todos los días María Raquel estimula a su hija. Música, juegos, conversaciones...incentivos para mantenerla alerta y despierta. Además de glucogenosis, nació con epilepsia, por eso hace cuatro años le recetaron Diazepam para controlar las crisis y manejar el sueño... Eso, hasta que encontrar ese remedio empezó a complicarse...
Etiquetas de esta nota
