Saltar Aviso
Nacional

[VIDEO] ¿Es buena la restricción permanente a vehículos catalíticos?

T13
Compartir
Una nueva tarifa vial y la restricción permanente a catalíticos son parte de las iniciativas que el Gobierno estaría barajando.

En la actualidad son cerca de 1.700.000 los autos que circulan por Santiago, de los cuales un 97% son catalíticos, mientras que el 3% no lo son. Ante la evidente contaminación capitalina, el gobierno no descarta ampliar la restricción a vehículos catalíticos durante los meses de invierno.

Las principales ventajas de esta medida serían las calles menos congestionadas y así un tránsito más expedito, fundamento principal de quienes apoyan la restricción permanente.

En contraste a esto, hay expertos que plantean que dicha medida no sería recomendable considerando que la contaminación disminuiría sólo entre un 1 y 3%, mientras que con la restricción vehicular permantente, la gente barajaría la opción de tener un segundo o incluso tercer auto.

Otra de las ideas del gobierno es incentivar la utilización del transporte público, mediante una tarifa para quienes quieran ingresar en auto a zonas de alta congestión, idea que no es bien recibida por los ciudadanos.

Para otros la solución va más por mejorar el transporte público, puesto que en la actualidad no existirían alternativas reales para que el automovilista realice sus desplazamientos.

Etiquetas de esta nota