Política

Andrés Gómez-Lobo renuncia a Ministerio de Transportes en antesala de interpelación

Este martes sería votada la realización del cuestionario propuesto por Chile Vamos. Paola Tapia asumió inmediatamente en el cargo.

Crédito: A. Uno
Andrés Gómez-Lobo renuncia a Ministerio de Transportes en antesala de interpelación

Este martes la Presidenta Michelle Bachelet anunció la renuncia del ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez Lobo.

El alejamiento de Gómez-Lobo ocurre en una jornada en que se esperaba que la Cámara de Diputados votara la propuesta de Chile Vamos para realizarle una interpelación centrada en la evasión y el gasto del Transantiago. Además de otros temas como la masificación de Uber y los proyectos de trenes suburbanos.

Inmediatamente asumió en el cargo la abogada Paola Tapia, quien se desempeña en la cartera hace trece años.

Bachelet agradeció el desempeño de Gómez-Lobo y explicó que según lo que él mismo le precisó, el la renuncia se produjo por motivos "estrictamente personales".

Luego de la ceremonia fue el propio Gómez-Lobo quien dio más detalles y aseguró que la posibilidad de abandonar el gabinete había sido planteada hace meses: "Mi renuncia se debe a motivos personales, ya lo hablé con la presidenta en enero", dijo.

Renuncia Ministro de Transportes  

Sobre la nueva ministra, la Mandataria dijo que "estamos orgullosos de tener a otra mujer más en el gabinete".

Gómez-Lobo, que se vio emocionado durante la ceremonia en que dejó el cargo, era de los pocos miembros de gabinete que comenzaron el gobierno en marzo de 2014 y es militante del PPD. Durante su gestión, una de sus principales preocupaciones fue el Transantiago.

En los últimos años, el servicio de transporte público llegó a niveles históricos de evasión. Por otra parte, durante la gestión de Gómez-Lobo se impulsó una polémica ley para regular el cobro de estacionamientoes y se avanzó hacia la legislación de servicios como Uber con la presentación de un proyecto.

Precisamente este tipo de aplicaciones de transporte informal le generaron la última controversia al ex ministro. A comienzos de febrero un taxista tradicional lo enfrentó durante una actividad y Gómez-Lobo le contestó "la gente prefiere Uber".

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Política