Nacional

"La gente prefiere Uber": La respuesta del ministro de Transportes al taxista que lo increpó

"La gente prefiere Uber": La respuesta del ministro de Transportes al taxista que lo increpó
T13
Compartir
Un taxista se acercó al ministro Gómez-Lobo mientras presentaba un bus menos contaminante que se sumará a la flota del Transantiago.

"La gente prefiere Uber", fue la singular respuesta que le dio el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo a un taxista que lo increpó por el funcionamiento de la empresa en Chile, el que le pedía explicaciones por tener "45 mil piratas en las calles".

El hecho sucedió cuando el ministro presentaba un nuevo bus menos contaminante que se sumará a la flota del Transantiago. En medio del encuentro con periodistas, el taxista se acercó y emplazó al titular de Transportes preguntándole "¿Usted sabe cuántos Uber hay en la calle? 35 mil, ustedes hablan de contaminación y tenemos 45 mil piratas en las calles".

Revisa este video también:

Ante esto, Gómez-Lobo, sin levantar la voz le respondió "sí, tenemos un proyecto de ley en el Congreso para regular esto, porque ahora no lo podemos regular", pero fue más adelante y luego que el taxista le hiciera ver que tiene que pagar una licitación para poder circular y que "no tengo los mismos derechos que tiene esta empresa", que el ministro le indicó que "la gente prefiere Uber", generando un enojo mayor en el trabajador.

Finalmente, el trabajador le espetó que "un ministro tiene que ser para el pueblo, usted no estudió transportes, es ingeniero comercial".

En tanto, el ministro, sin exasperarse, dio por superado el momento pidiendo a los periodistas terminar la presentación del bus y la actividad en la que estaban antes de la aparición del taxista.

 

Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */