Política

Ricardo Lagos: "Que la gente tenga desafección con lo que uno hizo es normal"

Ricardo Lagos: "Que la gente tenga desafección con lo que uno hizo es normal"
T13
Compartir
El ex Presidente respondió así a los cuestionamientos de jóvenes de izquierda por su gobierno.
Por Tomás Martínez

El ex Presidente Ricardo Lagos se refirió a diversos temas este martes tras asistir a la presentación del libro "El Segundo Piso" de Ernesto Ottone, quien repasa en el texto anécdotas como asesor durante su gobierno.

Precisamente, en el evento, el padre del ministro de Cultura habló sobre una desafección de los jóvenes de izquierda con el gobierno de Lagos y su legado.

Ante ello, Lagos afirmó: "que la gente tenga desafección con lo que uno hizo es normal, siempre quedan tantas cosas por hacer, quedan muchas cosas pendientes".

"Yo siempre digo que en esos seis años uno se iba para la casa con la sensación que habían quedado muchas tareas para el día siguiente y al final se da cuenta que se acaban los seis años", complementó.

Entre sus críticos, se cuentan por ejemplo, a la diputada PC Camila Vallejo quien en varias oportunidades ha cuestionado decisiones de su administración.

En junio pasado, incluso la parlamentaria fue emplazada por el PPD luego que dijera que el ex Mandatario "agachó la cabeza ante los grupos empresariales” durante su gobierno.

PPD emplaza a Camila Vallejo por críticas a Ricardo Lagos

Tensión con Bolivia y polémica visita de Choquehuanca: “lo ideal en esto es no dejarse provocar"

Sobre la visita del canciller boliviano David Choquehuanca a los puertos de Arica y Antofagasta, Lagos señaló que “forma parte de una campaña comunicacional a la cual desgraciadamente los amigos bolivianos ya nos tienen acostumbrados. Creo que ese no es el camino. No es el camino de un canciller entender que tiene que venir personalmente a ver aquellas cosas si funcionan bien o mal, hay otros canales".

"Cada uno ve cómo reacciona, cómo lo aborda, pero creo que lo ideal en esto es no dejarse provocar", sostuvo Lagos.

Asimismo, remarcó que "si lo que se busca es un proceso de provocaciones, esperemos que nadie pise el palito, porque tenemos la tranquilidad de haber actuado dentro de lo que nos parece".

"Tengo respeto por el Presidente Evo Morales, las veces que me ha tocado estar con él hemos tenido una relación adecuada y lamento mucho porque con esto lo único que se hace es profundizar las diferencias y las discrepancias, no es un viaje de hermandad como se ha dicho", agregó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota