Espectáculos

De Arregui haciendo casting a los 44 años a una apuesta de niños: 10 datos ocultos de teleseries

De Arregui haciendo casting a los 44 años a una apuesta de niños: 10 datos ocultos de teleseries
Nicolás Figueroa
Compartir
T13.cl sigue revelando detalles desconocidos en la historia de las telenovelas locales.

Una tercera parte de datos no conocidos en la historia de las teleseries chilenas es que la que presentamos a continuación.

Carolina Arregui tuvo que hacer casting luego de 27 años de carrera

A fines de 2009, el entonces director del área de ficción de Canal 13, Sebastián Freund, hizo castear a Carolina Arregui para el rol femenino central de “Feroz”, “Soledad Gutiérrez”. La emblemática actriz de teleseries lo hizo y compitió por el personaje con Tamara Acosta y Claudia Burr. Finalmente el rol se lo adjudicó Acosta y Arregui quedó con un papel secundario en dicha producción dramática, "Carmen", la dueña de una universidad.

 

 

Revisa este video también:

La primera teleserie de Chilevisión iba a ser una apuesta infantil

Si bien Chilevisión debutó con “Vivir con 10” en el mundo de las telenovelas criollas, Coca Gómez, ex guionista de esa casa televisiva, recuerda que “inicialmente íbamos a hacer una teleserie infantil, con niños como protagonistas. De hecho, escribí algunos capítulos”, agregando que “la historia se centraba en un grupo de niños que compartía en el mismo barrio”. No obstante, la plana ejecutiva de ese entonces declinó la idea y apostó por una apuesta más transversal. Es así como se dio el vamos al proyecto de una madre que se queda viuda y en la ruina con sus 10 hijos.

Jorge Zabaleta y las vacaciones que ayudaron a Álvaro Rudolphy en “Separados”

En medio de las grabaciones de la nocturna “Separados”, de TVN, Jorge Zabaleta tenía pendiente tomarse algunas semanas de vacaciones, lo cual finalmente concretó. En razón de ello es que el equipo de guionistas, liderado por Daniella Castagno, se las debió ingeniar para no contar con el rol del actor en escena, ante lo cual se potenció al otro protagonista masculino de la telenovela, Álvaro Rudolphy, cuyo personaje, “Jaime Matthews”, adquirió más relevancia mientras Zabaleta estaba con días libres.

Loreto Aravena podría haber estado en “Secretos en el jardín”

La ex “Claudia” de “Los 80” fue considerada en una primera etapa para estar en la nocturna “Secretos en el jardín”, de Canal 13. Específicamente se le quería para el papel de “Sofía Ventura”, pero lo tuve que rechazar porque le topaba con otros proyectos. Su lugar, finalmente, fue tomado por Daniela Ramírez.

Revisa este video también:

Gonzalo Valenzuela declinó repetir el triángulo de “Machos”

En 2014, a Gonzalo Valenzuela se le pidió hacer el papel de “Alonso García”, el villano de “El amor lo manejo yo”, en TVN, el personaje que se peleaba el amor del rol de María Elena Swett con el de Jorge Zabaleta. Sin embargo, el galán no aceptó ese papel y, de esta manera, no se pudo revivir el triángulo que estos actores habían formado en la exitosa “Machos”, de Canal 13.

El personaje de Alejandra Herrera no existía en el guión original de “CerroAlegre”

Luego de que no calzara con ninguno de los personajes femeninos importantes, Canal 13 le pidió a los guionistas de “CerroAlegre” que le crearan un rol a Alejandra Herrera, quien venía de grandes y exitosos protagónicos en la señal, como “Amor a domicilio”, “Adrenalina”, “Playa salvaje” y “Marparaíso” y no querían perderla dentro de sus filas. Es así como Sebastián Arrau y Coca Gómez idearon a la “Carmencha”, que se transformó en uno de los papeles más recordados de la telenovela grabada en la Quinta Región.

Revisa este video también:

María Gracia Omegna rechazó un rol secundario en “Socias”

En 2013, a María Gracia Omegna se le ofreció el rol de “Catalina Díaz” en la nocturna “Socias”, de TVN, no obstante, ella lo rechazó ya que consideró que no era muy relevante dentro de la trama y ella quería algo mejor, argumentando que venía del exitoso protagónico de la apuesta diurna “Dama y obrero”, en 2012. De esta forma es que se acordó dejarla fuera de “Socias” y fue “prestada” a Chilevisión para hacer la serie “Ecos del desierto”. En tanto, el papel que le habían dado en "Socias” lo terminó interpretando Carmen Gloria Bresky.

Benjamín Vicuña pudo haber sido el villano de “Piel canela”

En 2001, Benjamín Vicuña y Gonzalo Valenzuela debutaron en el mundo de las teleseries con “Piel canela”, en Canal 13. Ambos hicieron casting para los dos guionistas rivales de la mencionada apuesta, “Gabriel Vallejos” y “Bruno Montenegro”, quedándose Vicuña con el primero, el guionista bueno, y Valenzuela con el segundo, el guionista villano, iniciando así su carrera en las telenovelas locales.

Revisa este video también:

Canal 13 no se interesó en los jóvenes en 1993

El guión de “Ámame”, la teleserie de TVN del año 1993 y en la que un grupo de jóvenes cursaba su último año de colegio, fue presentada inicialmente al entonces UC-TV, pero el canal la rechazó, argumentando que “los jóvenes no vendían”.

El renacer de Elvira López gracias a sus ojos

Cuando se empezó a buscar a la hija desconocida de “Ángel Mercader” en “Machos”, rápidamente se llegó a Elvira López. Coca Gómez, guionista de la telenovela, rememora que “necesitábamos una actriz que al verla, el público pudiera decir que efectivamente podía ser hija de Tito Noguera, y ella lograba eso con sus ojos. Solo al ver sus ojos uno podía asociarla a Tito”.

Revisa este video también:

Viñuela en casting y Viviana Rodríguez rechazando Brasil: 10 datos desconocidos de teleseries

"Marparaíso" pudo tener un spin off: 10 nuevos datos desconocidos de las teleseries chilenas