LO ÚLTIMO
Lo que se sabe de la detención del prófugo por el crimen del mayor Sánchez en Colombia
Espectáculos

“Marparaíso” pudo tener un spin off: 10 nuevos datos desconocidos de las teleseries chilenas

“Marparaíso” pudo tener un spin off: 10 nuevos datos desconocidos de las teleseries chilenas
Nicolás Figueroa
Compartir
La historia de las producciones dramáticas locales es bien amplia, y T13.cl ha recopilado datos hasta ahora no conocidos de éstas.

Nuevos datos desconocidos de las telenovelas chilenas presenta T13.cl, desde papeles pensados para otros actores hasta ideas no concretadas en la pantalla.

Francisca Merino le ganó el protagónico de “CerroAlegre” a Ingrid Cruz

Para el rol de “Beatriz León Thompson” en “CerroAlegre” (1999), Canal 13 les hizo casting a Francisca Merino e Ingrid Cruz. Y ganó la recordada “Cathy Winter” de “Adrenalina”. Coca Gómez, creadora y guionista de la telenovela, recuerda que “se acercaba más a lo que estábamos buscando”. Es así como Cruz pasó a ser “Karina Astudillo”. Si Ingrid hubiera sido “Beatriz”, Merino habría quedado como “Karina”.

Revisa este video también:

Mayte Rodríguez rechazó estar en “La chúcara”

Inicialmente, la hija de Carolina Arregui iba a entrar en mitad de la telenovela de TVN, para poner en jaque a la protagonista, encarnada por Antonia Santa María, y tener un papel que se ligara sentimentalmente al de Felipe Braun. Sin embargo, la actriz rechazó el proyecto y se cambió el guión, entrando Nicolás Saavedra a la teleserie y siendo él quien llegara a desestabilizar a la pareja central, esta vez como un ex pololo de “Laura”.

Ángela Contreras pudo haber debutado en Canal 13

En 1993, una joven Ángela Contreras hizo casting para la teleserie “Doble juego”, en Canal 13, y al director Ricardo Vicuña le gustó tanto la actriz que pidió contratarla para el papel de “Antonia Alzavía”. No obstante, en producción no le hicieron caso rápidamente y ella fue a TVN, en donde audicionó y, sin esperar más tiempo, María Eugenia Rencoret la incorporó al elenco de “Ámame”, dándole el rol central. En tanto, el 13 contrató a una también debutante, Viviana Rodríguez.

Revisa este video también:

Se barajó una segunda parte de “Marparaíso”

El creador y guionista de “Marparaíso”, José Ignacio “Chascas” Valenzuela, cuenta que “la idea de hacer un final trágico la empezamos a planear con Cristián Mason (director) como en la mitad de la telenovela. Nos pareció muy interesante hacer un final inesperado y distinto. De hecho, una de las ideas era hacer una serie tipo spin off, y escribir las aventuras de ´Sebastián´ (Jorge Zabaleta) persiguiendo a ´Iván Andrade´ (Cristián Campos) por Chile en busca de venganza (él había mandado a asesinar al rol de Alejandra Herrera). Nunca se llegó a concretar esa idea”.

Revisa este video también:

Posible telenovela de bomberos en Canal 13

José Ignacio Valenzuela también presentó, años atrás, una teleserie centrada en un grupo de bomberos al 13, pero el proyecto nunca se concretó.

No se aceptó un golpe en “Santo ladrón”

En el año 2000, los guionistas Néstor y Daniella Castagno querían que los policías del pueblo en donde transcurría la acción, a cargo de Luis Gnecco y Claudio Arredondo, hicieran una especie de golpe de Estado en el poblado. Sin embargo, las autoridades de TVN decidieron que eso no se concretara, ya que sentían que era un tema sensible para la población chilena. Solo hace una década se había terminado la dictadura militar en Chile.

TVN no quiso hacer “¿Te conté?”

“¿Te conté?” fue transmitida en 1990 por Canal 13 y pasó a ser uno de los grandes éxitos en la historia de las teleseries chilenas. Pues bien, en TVN se barajó hacerla, pero los ejecutivos de la televisora de ese entonces consideraron que la historia no era buena y que no era llamativo tener de galán protagónico a un personaje ciego (en el 13 ese rol quedó a cargo de Bastián Bodenhöfer). 

Revisa este video también:

Maricarmen Arrigorriaga por Carolina Arregui en “Tentación”

Inicialmente, Carolina Arregui iba a ser parte del elenco de “Tentación”, emitida la segunda parte de 2004 en Canal 13. Su personaje sería el de “Antonia Domínguez”, pero la actriz debió seguir con las grabaciones de “Hippie” y luego, para el primer semestre de 2005, se le reservó el gran rol protagónico de “Brujas”. El papel de “Tentación” lo tomó Maricarmen Arrigorriaga.

Improvisaciones en escena

“Tic tac” (1997) es recordada como una de las telenovelas más disparatadas de la historia de la TV chilena. Era tanta la locura al hacerla que muchas cosas se improvisaban de un día para otro o en las mismas escenas. Es más, hasta los técnicos eran parte de mover los objetos de esta producción dramática que tenía como protagonista a un personaje que era fantasma, interpretado por Enrique Cintolesi.

Roberto Farías fue sacado del rol de villano de “Mujeres de lujo”

Originalmente, el personaje de “Ronny Palma” en la primera nocturna de Chilevisión, “Mujeres de lujo”, no era de Héctor Noguera, sino que de Roberto Farías. “Una parte del equipo fue a grabar a Barcelona el comienzo de la historia, pero estando allá, Roberto fue parte de algunos desórdenes y cuando volvieron a Chile, el canal decidió sacarlo del proyecto”, rememora la creadora y guionista de la telenovela, Coca Gómez. Y fue el director de arte Carlos Leppe (fallecido el año pasado) quien propuso a Noguera para ese rol. Es así como se le aumentaron los años al papel y Tito arribó a la producción dramática. En tanto, todas las escenas grabadas en España no se pudieron utilizar y las escenas de playa se regrabaron, esta vez con Fernanda Urrejola y Héctor en Cachagua... aunque al público se le hizo creer que de todas maneras era Barcelona.

Viñuela en casting y Viviana Rodríguez rechazando Brasil: 10 datos desconocidos de teleseries