Espectáculos

Viñuela en casting y Viviana Rodríguez rechazando Brasil: 10 datos desconocidos de teleseries

Viñuela en casting y Viviana Rodríguez rechazando Brasil: 10 datos desconocidos de teleseries
Nicolás Figueroa
Compartir
El animador José Miguel Viñuela audicionó para estar en telenovelas, mientras que la ex figura de "Machos" declinó un papel en la apuesta brasilera "El color del pecado".

Son uno de los productos más importantes de la televisión chilena y desde hace varias décadas han acompañado a los televidentes con un sinnúmero de historias. Pero más allá de la pantalla, hay datos bien interesantes dignos de saber o hasta de incluir en un guión.

T13.cl reporteó al respecto y hace un repaso por lo que no se ha sabido de las telenovelas locales y sus figuras. He aquí diez datos desconocidos de las prodcciones dramáticas locales (primera parte).

Viviana Rodríguez rechazó teleserie en Brasil

En la década pasada, y siendo figura de Canal 13, Viviana Rodríguez recibió la invitación para tener una participación especial en una teleserie brasileña (debido al lazo del 13 con Globo). Es así como se le consideró con un papel -una surfista- en “El color del pecado”, pero ella lo rechazó. Prefirió permanecer en Chile por temas personales y familiares.

TVN no logró revivir a la clásica dupla de “Ángel malo”

Luego del gran éxito que tuvieron Carolina Arregui y Bastián Bodenhöfer como los protagonistas de “Ángel malo” en 1986 en Canal 13, TVN quiso volver a juntarlos como dupla. En 1987 contrató a Bodenhöfer para que asumiera el rol central masculino en “Mi nombre es Lara”, y para interpretar a “Lara” se tentó a Arregui. No obstante, ella decidió permanecer en el 13 y ese rol lo asumió Elena Muñoz.

Revisa este video también:

Claudia Di Girólamo estuvo a punto de volver a Canal 13

Después de que dejara Chilevisión y antes de que retornara a TVN para ser la protagonista de “Matriarcas”, en 2015, Claudia Di Girólamo estuvo en conversaciones con el área de ficción de Canal 13 para ser la cara central de un proyecto titulado “La lagartija”, el cual se centraría en el tema de la belleza y en donde la actriz interpretaría a una ex Miss Universo… algo así como Cecilia Bolocco. El proyecto quedó stand by y ella decidió volver a la red estatal. Cabe recordar que en el 13, Di Girólamo estuvo en los años ochenta y su última telenovela en la estación fue “¿Te conté?” en 1990.

Benjamín Vicuña pudo ser el protagonista de “Papá a la deriva”

Antes de cerrar con Gonzalo Valenzuela, Mega le ofreció a Benjamín Vicuña el papel central de “Papá a la deriva”, pero el actor, una vez más, dijo que no. Vicuña ha rechazado varias telenovelas en la última década, como “Lola”, “Manuel Rodríguez” y “Martín Rivas”, por nombrar a algunas.

Tensión dentro y fuera de los sets

Mientras en la pantalla sus personajes se odiaban, Luciano Cruz-Coke y Úrsula Achterberg, los protagonistas de “Fuera de control”, también se llevaban mal en la vida real. Ella, debutante en TV, no se vinculaba mucho con el resto del elenco y eso provocó malas relaciones, entre ellos con el intérprete de “Axel”, quien le contaba a integrantes de la producción que le provocaba molestia hasta besarla.

Revisa este video también:

Los papeles que pudo no tener Sigrid Alegría

En sus estadías en Canal 13, Sigrid Alegría ha tenido dos roles protagónicos, el de “Tentación” en 2004 y el de “Mamá mechona” en 2014. Eso sí, antes de ella se evaluaron otros nombres para esos roles. Para “Bárbara” de “Tentación”, se pensó inicialmente en María José Prieto, mientras que para “Macarena” de “Mamá mechona”, saltaron a la mesa de trabajo varias alternativas, como Aline Kuppenheim, Javiera Contador, Alejandra Fosalba y Begoña Basauri, por ejemplo.

Revisa este video también:
Revisa este video también:

Bastián Bodenhöfer dejó botado “Feroz”

En 2010, Bastián Bodenhöfer iba a ser parte del elenco de la teleserie de hombres-lobo, “Feroz”, haciendo el papel de “Andrés Cruz”, pero recibió una oferta de TVN y emigró de Canal 13. El actor hasta había alcanzado a grabar algunas escenas, las cuales, obviamente, no se ocuparon. Su lugar lo ocupó el ahora fallecido Pablo Krögh.

Revisa este video también:

Canal 13 prefirió a Cristián Campos en vez de un debutante Francisco Melo para “Doble juego”

En 1993, el director Ricardo Vicuña propuso que un joven de teatro, Francisco Melo, interpretara a “Heriberto Peña” en “Doble juego”, pero las autoridades de ese entonces de Canal 13 le dijeron que no, por las características físicas de Melo, poniendo en ese personaje a Cristián Campos.

Revisa este video también:

José Miguel Viñuela hizo casting para hacer telenovelas

El mismo director Ricardo Vicuña revela que uno de sus alumnos en los años noventa de comunicación audiovisual, José Miguel Viñuela, audicionó para actuar en teleseries, y que una de las opciones es que podría haber sido el “DJ Billy” de “Adrenalina”… pero no quedó seleccionado y luego empezaría una carrera como animador. Ese papel lo hizo Juan Pablo Sáez.

"Aquí mando yo": no se podían juntar en el guión María Elena Swett y Begoña Basauri

Luego de que Begoña Basauri tuviera un affaire con Felipe Braun, marido de María Elena Swett, en la telenovela “Aquí mando yo” les tocó compartir elenco a ambas actrices. Eso sí, la orden general al equipo de guionistas fue que no les escribieran escenas juntas a los personajes de ellas, para que así no se encontraran.