Espectáculos

Netflix cancela "House of Cards" en medio del escándalo sexual que involucra a Kevin Spacey

Netflix cancela "House of Cards" en medio del escándalo sexual que involucra a Kevin Spacey
T13
Compartir
La exitosa serie se despedirá de la plataforma de streaming tras la emisión de su sexto ciclo. "Media Rights Capital y Netflix están profundamente preocupados por las noticias de anoche sobre Kevin Spacey", se informó en un comunicado.

En medio del escándalo por la acusación de acoso sexual en contra de su protagonista, Kevin Spacey, este lunes se conoció que Netflix ha decidido poner fin a la serie "House of Cards".

De acuerdo a VarietyThe Hollywood Reporter y Deadline, la apuesta de ficción terminará en su sexta temporada, la que se emitirá en 2018.

Si bien ninguna de las fuentes citadas asegura que el fin sea una consecuencia del escándalo, sí hacen hincapié en que la decisión se da a conocer a solo horas que Anthony Rapp, de la serie "Star Trek: Discovery", revelara en una entrevista que el actor que da vida a "Frank Underwood" lo había acosado cuando él tenía 14 años de edad.

Anthony Rapp
Anthony Rapp

En una entrevista publicada por Buzzfeed, Rapp, actualmente de 46 años pero que en ese tiempo solo tenía 14 y ya actuaba en Broadway, contó como Spacey, entonces de 26 años, se había lanzado sobre él al final de una fiesta en su departamento en Manhattan. El joven dijo que logró escapar y refugiarse en el baño.

Según Rapp, se encontraba en la habitación de Spacey mirando la tele cuando el actor apareció en la puerta al final de la noche, "como titubeando" y aparentemente ebrio.

Kevin Spacey lo empujó hacia su cama y se tumbó sobre el adolescente, según la versión de Rapp.

"Buscaba seducirme", explicó Rapp al portal. "No sé si hubiera utilizado ese lenguaje, pero era consciente de que intentaba llevarme al terreno sexual".

Rapp había hablado del incidente en 2001, pero sin revelar la identidad del agresor. Ahora explicó que el escándalo desatado en torno al productor estadounidense Harvey Weinstein lo animó a ir más lejos para contribuir a "cambiar décadas de comportamiento tolerado porque mucha gente ha permanecido en silencio".

Spacey dijo no recordar el incidente, pero que si Rapp decía que así había ocurrido, le pedía disculpas. De paso, el actor reveló su homosexualidad.

Las declaraciones del ganador de un Oscar han sido rechazadas en la comunidad LGBTI, desde donde han atribuido su revelación a un intento por desviar la atención de lo verdaderamente importante: las denuncias de abuso.

Con posterioridad a la publicación del fin de "House of Cards", las compañías involucradas en la serie emitieron un comunicado de prensa, en el que destacan lo siguiente: "Media Rights Capital y Netflix están profundamente preocupados por las noticias de anoche sobre Kevin Spacey", agregando que "en respuesta a las revelaciones de anoche, los ejecutivos de ambas compañías llegaron a Baltimore esta tarde para reunirse con nuestro elenco y el equipo para garantizar que continúen sintiéndose seguros y apoyados. Como estaba programado previamente, Kevin Spacey no está trabajando en el set en este momento".

"House of Cards" partió en el año 2013 por Netflix y rápidamente se convirtió en uno de los productos más exitosos de dicha plataforma a nivel global, estrenando cada año un nuevo ciclo.

Su historia, en clave drama político, tenía como protagonista a "Frank Underwood", encarnado por Kevin Spacey. Este era un político totalmente despiadado y conciliador, que perseguía su propia agenda política y que llegaba a manipular a todos a su alrededor para asumir influencia y prestigio, llegando a ser presidente de Estados Unidos. Ahora, en 2018, el público podrá presenciar la temporada de cierre de la apuesta de ficción.

Kevin Spacey pide disculpas por denuncia de acoso sexual y declara su homosexualidad

A través de cuenta de Twitter, el actor estadounidense Kevin Spacey se refirió a las acusaciones de su par, Anthony Rapp, quien lo indicó de haberlo acosado sexualmente en su departamento en 1986, a la edad de 14 años. En la primera parte de su mensaje señala que admira y respeta el trabajo de Rapp.

Esta fue la respuesta de Anthony Rapp luego de que Kevin Spacey le ofreciera disculpas por su acoso

Es la nueva noticia que remece a Hollywood. Anthony Rapp denunció, en una entrevista a Buzzfeed, que Kevin Spacey lo acosó cuando tenía 14 años de edad. Acto seguido, el protagonista de "House of cards" confesó vía Twitter ser homosexual y le pidió disculpas al actor de "Star Trek: Discovery" antes esas acusaciones, aunque dijo no acordarse del hecho.

Kevin Spacey sufre el rechazo de colegas por distractora declaración como gay

La disculpa de Kevin Spacey al actor Anthony Rapp, quien denunció haber sufrido un intento de abuso sexual de su parte cuando tenía 14 años, ha desatado una avalancha de reacciones negativas en Twitter.

Señal T13 En Vivo