Nacional

"La marcha más grande de Chile": Más de un millón de personas se manifestaron en Santiago

"La marcha más grande de Chile": Más de un millón de personas se manifestaron en Santiago
T13
Compartir
"Chile vive una jornada histórica", manifestó la intendenta Karla Rubilar al destacar la masividad y el carácter pacífico de la convocatoria.

Este viernes se desarrolló en Plaza Italia "la marcha más grande de Chile", convocada a través de redes sociales y que reunió a más de un millón de personas. Tanto por los manifestantes como por las autoridades esta manifestación es considerada histórica por el nivel de participación ciudadana. 

La convocatoria fue destacada por la intendenta Karla Rubilar, quien señaló que "más diálogo y marchas pacíficas requiere nuestro país". 

Cabe recordar que las protestas comenzaron hace una semana con evasiones masivas en el Metro de Santiago y luego derivaron en un movimiento más amplio con diversas demandas sociales apuntando a la desigualdad que existe en el país.

 

null
null

Tras decretar estado de emergencia y entregar la seguridad del orden público a las Fuerzas Armadas, el Presidente Sebastián Piñera anunció un grupo de medidas para aplacar el descontento. Entre ellas, un alza en las pensiones asistenciales y el aseguramiento de un ingreso mínimo de 350 mil pesos.

De ahí en más, durante todos todos los días, los manifestantes, a lo largo de todo Chile, han repletado diferentes zonas de sus respectivas ciudades para manifestarse en contra del sistema político y social que vive nuestro país

Familias, hinchas de equipo, y gente de todas las edades repletaron la Plaza Italia durante la jornada de este viernes en una nueva jornada de manifestaciones que según muchos ya es considerada como histórica. 

No + Abusos
No + Abusos

 

Señal T13 En Vivo