Política

Jornada laboral de 40 horas concluye trámite en la Cámara y es despachada al Senado

Jornada laboral de 40 horas concluye trámite en la Cámara y es despachada al Senado
T13
Compartir
El lunes, la Comisión de Trabajo definió una serie de indicaciones que fueron votadas en particular este jueves.

Este jueves la Cámara de Diputados revisó el proyecto que reduce la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales. Luego de discutir y votar las indicaciones, el texto fue despachado al Senado para seguir su tramitación.

La Cámara de Diputado despacha el proyecto de 40 horas semanales, 7 de noviembre de 2019.

La votación se dio luego de que este lunes la Comisión del Trabajo definiera una serie de indicaciones de la iniciativa presentada por las diputadas comunistas, Camila Vallejo y Karol Cariola.

En lo concreto, los parlamentarios y parlamentarias aprobaron algunas de los puntos trabajados en la Comisión del Trabajo, entre otros, la incorporación de la gradualidad de cinco años para las Pymes que logren ventas de 75 mil UF al año.

Además, otro de los puntos importantes que contó con la luz verde de los legisladores fue la exclusión de la hora de colación en la jornada laboral. 

Proyecto de 40 horas es despachado al Senado

La iniciativa que busca reducir la jornada de trabajo fue ingresada el 8 de marzo de 2017 a la Cámara por la diputada Camila Vallejo (PC), cuya argumentación indica que la actual jornada de trabajo de 45 horas semanales no deja que los trabajadores tengan tiempo libre y una vida familiar desarrollada.