ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Primera chilena contagiada de Coronavirus es tripulante del crucero "Diamond Princess"

Primera chilena contagiada de Coronavirus es tripulante del crucero "Diamond Princess"
T13
Compartir
Según pudo confirmar T13, la información se conocía hace días al interior de La Moneda, pero la familia había pedido no hacerlo público.

Fuentes de Gobierno confirmaron a T13 el primer caso de una chilena contagiada por COVID-19, nuevo coronavirus que tuvo su origen en un mercado de animales en Wuhan, China. 

Se trata de una mujer tripulante del crucero "Diamond Princess", atracado en las costas de Yokohama, un suburbio de Tokio, en Japón. La información se conocía hace días al interior de La Moneda, pero la familia había pedido no hacerlo público. 

La chilena evoluciona favorablemente en Japón, pero aún no se ha planificado su regreso al país. El caso se conoció en medio del regreso de la pareja de pasajeros chilenos —José Luis Muñoz y Ximena Paredes— quienes volarían de vuelta a Chile este viernes.

Además, autoridades japonesas confirmaron la muerte de dos pasajeros del "Diamond Princess" a causa de la infección. Se trata de las primeras muertes entre los más de 600 portadores confirmados del virus en el crucero.

Los ancianos estaban enfermos antes de contraer el nuevo coronavirus y fueron evacuados del crucero el 11 y 12 de febrero.

El miércoles desembarcaron 443 personas. La evacuación de todos los pasajeros sin síntomas, cuyas pruebas dieron negativas y que no tuvieron contacto con portadores del virus, llevará al menos tres días. 

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */