Tendencias

Nesi: la voz femenina de "Yo perreo sola" de Bad Bunny cuenta por qué no aparece en los créditos

Nesi: la voz femenina de "Yo perreo sola" de Bad Bunny cuenta por qué no aparece en los créditos
T13
Compartir
La artista puertorriqueña explicó el hecho, luego de la polémica generada por el video de la canción, donde el Conejo Malo se viste de mujer.

Bad Bunny impactó a internet, para bien o para mal, al aparecer vestido de mujer en el video de "Yo perreo sola". Mientras algunos criticaron al músico puertorriqueño por su performance y sus implicancias, otros celebraron por su supuesta intención de terminar con los estereotipos en el reggaetón.

Más allá de eso, la canción correspondiente a su último disco "YHLQMDLG (Yo hago lo que me da la gana)" (2020) había generado una polémica anterior, debido a que aparece una voz femenina que no está considerada en los créditos, a diferencia de otros artistas como Anuel AA, Jowell & Randy o el chileno Pablo Chill-e.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cálmense!!!! Que yo solo tengo amor para ustedes ?

Una publicación compartida de BAD | BUNNY (@badbunnypr) el

La dueña de esas notas es Nesi, cantante puertorriqueña de 22 años —Génesis Ríos es su verdadero nombre—, que explicó el por qué su nombre no aparece ligada al tema en las plataformas digitales.

En entrevista con El Vocero de Puerto Rico, la mujer comentó que el equipo de Bad Bunny compró su parte como un sample, lo que en rigor no está considerado como una colaboración.

"Todo pasó a través del acercamiento de terceras personas, parece que a él le habían gustado mis freestyle y por eso parece que se acercó a mí", dijo Nesi, añadiendo que al grabar su parte en una habitación de hotel "yo no sabía lo que me esperaba". "Cuando escuché el tema pues la verdad es que me gustó mucho. Bad Bunny compuso la letra, él lo único que quería era mi voz", añadió.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Quien quiere perrear con una de mis amigas? #yoperreosola ??

Una publicación compartida de ? ? ? ? (@nesipr) el

Al menos en Spotify, si uno clickea en el panel "Mostrar créditos" de "Yo perreo sola" sí aparece su nombre en "Escrita por".

Hace unos meses, Nesi firmó por el sello Hear this music de Mambo Kings y DJ Luian, ex casa discográfica del hombre de "Safaera" y de la que no se fue en buenos términos.

Señal T13 En Vivo