“Te amo, Sebastián Lelio”: La sentida despedida de Daniela Vega al director con que hizo historia en Hollywood
Daniela Vega y Sebastián Lelio (AFP/2018)
T13 En Vivo
La actriz chilena Daniela Vega escribió una emotiva despedida a Sebastián Lelio, el director con quien llegó a los premios Óscar en 2018: “Te amo, amigo de amor y compromiso”.
En la mañana del viernes 6 de noviembre se confirmó la muerte del destacado director, guionista, productor y montajista chileno a los 52 años. La Fiscalía Oriente anunció un proceso investigativo por el deceso.
Daniela Vega protagonizó la película “Una mujer fantástica” dirigida por Lelio, la que ganó múltiples premios internacionales, entre ellos el Óscar a “Mejor película de habla no inglesa” en 2018, siendo la segunda producción nacional en ganar este reconocimiento después de Historia de un Oso (2016).

La despedida de Daniela Vega
A través de su cuenta de Instagram, la actriz publicó una foto tomada por Lelio, en que se le ve sonriéndole en el reflejo de un ascensor.
Junto al registro, relató cómo fue una idea espontánea de Lelio el fotografiarla al verla riendo, rodeada de la luz dorada.
Después de la historia, Daniela escribió “te amo, Sebastián Lelio. Y amo esta foto, y este momento. Y todos los que hemos vivido, amigo de amor y compromiso. De ojos prístinos y manos acogedoras. De palabras oportunas, bromas de risa cerebral. Un hombre que llegó un día ofreciéndome un café, una tarde que chorreaba el fin de aquel año, momento que hoy se convierte para siempre en gerundio”.
“Años que convertimos en intimidad. Cómplices fuimos de nuestros ojos ante todo lo que nos hizo debutar en nosotros mismos tantas, todas las veces. Transformaste en obra tantas preguntas, erigiste historias en mástiles de viento. Ya no estarán más tus ojos que hacían sonreír a tus manos haciéndolas aplaudir. Tu voz aireada como la espuma de un expreso, tan templada siempre. Tan certera siempre. Tan discreta siempre, ya no estará más”, lamentó.
La actriz sostuvo “pero hemos alcanzado a tatuar con tinta violeta la memoria del camino recorrido. Gracias por nuestras largas y trasnochadas conversas. Por los poemas que nos recitamos el uno al otro. Por esos versos que leímos, vimos, deshilachamos cada vez que nos asíamos a la fugacidad de las horas”.
“Por aquí, seguiré hilvanando hilos de palabras en horizontal, y estaré atenta por si te veo aparecer al fondo del plano. Hoy amanece para mí de revés. Y están chorreando salares rojos. A tus colores, a tu belleza. A nuestros relatos. A nosotros. (...) Hasta siempre, amado zebra”, cerró
