Hasta la sede de RN llegó hoy el director de la fundación Chile Siempre y ex dirigente estudiantil, Julio Isamit,  junto a representantes de 40 organizaciones Pro Vida de Chile, para entregar a la colectividad una serie de propuestas orientadas a proteger y formular una red de apoyo para la mujer embarazada y establecer mejoras en el sistema de adopción de menores.

"Ante proyectos que buscan despenalizar el aborto, nos parece mucho mejor que nuestros parlamentarios y nosotros, como representantes de la sociedad civil, promovamos leyes en apoyo a la mujer embarazada, a través de programas de reinserción laboral, a través del sistema de adopción y las enfermedades de la mujer y el niño estén tratadas en el Plan Auge, porque creemos que son mejores medidas que una ley de aborto que se pueda aprobar en el parlamento", dijo Isamit. 

A su turno, el vicepresidente y senador, Francisco Chahuán, señaló que "queremos pedirle urgencia al gobierno que le ponga urgencia al proyecto que busca establecer un acompañamiento a las mujeres con embarazo complejo. La idea es poder apoyar, durante y después del parto, a la mujer. Este fue un proyecto presentado por un grupo transversal de senadores".

En paralelo a esto,  el PS emitió una declaración en la cual destacan que, en el encuentro realizado este fin de semana, "hemos presentado propuestas para legislar sobre el derecho al buen morir, aborto como derecho a elección de la mujer, y despenalización de la marihuana, entre otras".

A la par, señalaron que "reiteramos nuestro total compromiso con el programa de nuestra presidenta Michelle Bachelet y con los esfuerzos destinados a proveer a los chilenos y a las chilenas de mayor infraestructura sanitaria, dotar de más especialistas al sector público y fortalecer la atención primaria de salud".

Publicidad