Otro caso de abuso policial, además del de Ferguson, remece a Estados Unidos. Se trata de un incidente sucedido en la ciudad de Nueva York y cuya resolución judicial ha generado polémica en el país en las últimas horas.

Este miércoles, un gran jurado optó por no imputar a un policía blanco que mató a un sujeto afroamericano que se encontraba desarmado mientras intentaba reducirlo, tomándolo por el cuello, lo cual provocó que se asfixiara.

Producto de la decisión judicial, miles de personas optaron por protestar con el objetivo de pedir justicia en el caso de Eric Garner, nombre de la víctima fatal que tenía 43 años de edad y que falleció en junio.

Hay que destacar que el hecho fue registrado en video, donde se ve cómo Garner, que era asmático, es tomado por el cuello por un efectivo policial de Nueva York.

Asimismo, el policía lo mantiene retenido en el piso mientras que la víctima llora y le dice a otros efectivos presentes que no puede respirar.

La decisión de no imputar al policía ocurre a menos de dos semanas de que un gran jurado decidiera no presentar cargos contra otro agente que en agosto disparó contra el joven afroamericano Michael Brown.

Publicidad