Este decreto fue presentado en la Cámara de Diputados dentro de la ley de tenencia responsable y fue rechazado por los parlamentarios. Están pasado por sobre las facultades del Congreso
Karla Rubilar

El movimiento Amplitud expresó su total rechazo a la norma que desde el 31 de enero permite la caza de jaurías de perros asilvestrados.

Frente a esto, la diputada Karla Rubilar dijo que "como Amplitud queremos manifestar nuestra tremenda molestia por este decreto que permite la caza de perros asilvestrados y queremos que se revierta la situación".

"Esto va completamente en contra del proyecto de tenencia responsable que se lleva tramitando hace años en el Congreso y las políticas publicas anunciadas por la Presidenta", añadió. 

Al mismo tiempo, argumentó que "este decreto fue presentado en la Cámara de Diputados dentro de la ley de tenencia responsable y fue rechazado por los parlamentarios. Están pasado por sobre las facultades del Congreso".

La congresista enfatizó que "está probado en el mundo que la matanza de perros no ayuda a eliminar la problemática de los perros vagos. Es solo cuando educamos en tenencia responsable, cuando sancionamos a los dueños que no cumplen, cuando se hace esterilización masiva, cuando se logran los resultados adecuados".

Publicidad