El Presidente de Renovación Nacional (RN),  Cristián Monckeberg, declaró que su partido está “muy decepcionado del actual proyecto de presupuesto”, luego de una reunión con los ex ministros y subsecretarios Loreto Seguel, Jorge Atton, Cecilia Pérez y Rodrigo Ubilla, entre otros.  

Asimismo, el timonel RN aseguró que el presupuesto “actualmente está fuertemente orientado en el gasto público y contratación de personal. En el caso del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, el aumento es cercano al 42 %. Y el énfasis debiera estar en planes y programas, que tiene un aumento de gasto similar a casi cero”.

De igual manera Mockeberg criticó que con dicho dinero “el Ministerio del Interior está más enfocado en la contratación de personal, de activistas y operadores políticos, que para trabajar en temas de seguridad pública y terrorismo”.

Por su parte, el diputado Alejandro Santana, afirmó que “este presupuesto es imposible de ejecutar. Estamos muy preocupados en materia de Educación y de Salud, donde la ejecución presupuestaria del 2014, que era la primera obligación de este gobierno, no alcanza un 30 %”.

“Esto va a deteriorar la economía de nuestro país”, aseguró.

Publicidad