El volante de la selección chilena Arturo Vidal habló por primera vez con la prensa que cubre los entrenamientos de la Roja en Toca da Raposa II en Belo Horizonte y aclaró que jugó contra Australia porque se encontraba apto y que no fue apurado por Jorge Sampaoli.

"Lo físico es lo que me molestó, porque no podía moverme como estaba acostumbrado. Me falataba jugar 90 minutos, en realidad de partido, ya ya lo viví. No me faltaba en los futbolístico", afirmó el volante de la Juventus.

Vidal explicó que se enojó por el cambio porque "a nadie le gusta estar afuera. Siempre quiero jugar. Desde afuera espero poder ayudar a mis compañeros si no me toca jugar. Estamos todos al 100%. Y el otro día (cuando fue reemplazado) pasó algo feo, y ya me disculpé con mis compañeros

De cara al pleito de este miércoles con España, en el Estadio Maracaná, el ex Bayer Leverkusen comenzó elogiando a la escuadra que dirige Vicente del Bosque, que está obligado a vencer a la Roja en Río si desea llegar a la fase final.

"España tiene más calidad, más técnica, y si uno se pone a mirarlos y compararlos con el de Sudáfrica, éste es más fuerte que el que fue campeón del mundo. Ellos tienen calidad para ser campeones del mundo de nuevo, van a salir con mucha rabia por lo que pasó con Holanda; pero igual vamos a salir al ataque", apuntó. "Somos una selección medio suicida, nos gusta presionar harto, llegar con mucha gente",recalcó.

Vidal ratificó que el conjunto de Sampaoli sólo piensa en un objetivo: el lograr la primera Copa del Mundo.

"Acá venimos con un objetivo, que es llegar a ser campeones del mundo. Sabemos que tenemos rivales fuertes al frente como España y Holanda, pero tenemos lo necesario para cumplir el primer sueño, que es pasar de ronda", sentenció. (T13, Agencia UPI)

Publicidad