Las autoridades de la Región del Biobío analizan deponer los toques de queda en las comunas afectadas por los incendios forestales.

La medida comenzó a regir desde la madrugada del viernes 10 de febrero, la que se aplica desde la medianoche hasta las 05:00 horas.

El Contraalmirante Jorge Keitel, Jefe de la Defensa para la Región del Biobío, comentó que “seguimos con constantes patrullajes terrestres y aéreos, hoy fuimos a hacer un reconocimiento para ver un poco la zona afectada y también nos permite planificar de mejor forma lo que se viene a futuro”.

“Se traduce en que no queremos más focos y los brigadistas actualmente están trabajando en la contención final en las áreas que ya han sido quemadas. Nuestros patrullajes están orientados a los lugares donde no hay fuego para evitar nuevos focos”, agregó.

Respecto al toque de queda dijo que “estamos pensando en levantar estas medidas, pero no queremos bajar la guardia mientras tenemos eventos de temperaturas altas. Le di instrucciones a los delegados que tenemos en las provincias de ir conversando con los alcaldes”.

Desde la próxima semana podríamos tener noticias del levantamiento del toque de queda en algunas de las comunas”, concluyó.

Por el momento hay nueve comunas que continúan con toque de queda: 

Provincia de Arauco: Arauco y Contulmo.

Provincia del Biobío: Mulchén y Nacimiento.

Provincia de Concepción: Tomé, Florida, Hualqui, Santa Juana y Coronel

FUNCIONARIA ARRIENDA CABAÑAS EN TOMA VIP
Publicidad