Un hombre de 30 años identificado como Celso Jiménez Sanhueza es, hasta ahora, el único sospechoso por la colocación de bombas de ruido en tres centros comerciales en Concepción, lo que el viernes pasado obligó a que estos recintos fueran evacuados. 

La Universidad del Bio-Bio confirmó que Jiménez Sanhueza es alumno de la carrera de arquitectura en dicha casa de estudios y declaró que "la Universidad del Bío-Bío rechaza tajantemente cualquier tipo de acciones que afecten la seguridad e integridad de las personas y el normal desarrollo de sus actividades y/o que causen alarma pública".

En esa línea, manifestaron su "total disposición a colaborar en las investigaciones en curso, en todo lo que sea pertinente y dentro de los marcos legales vigentes".

El video exclusivo al que accedió T13

De manera exclusiva, T13 tuvo acceso al registro que muestra el recorrido que hizo el sospechoso para dejar una de las bombas ruido en el Mall Plaza del Trébol del Talcahuano, el más grande del Gran Concepción.

Las imágenes corresponden a las cámaras de seguridad del centro comercial, la que captaron el momento preciso de la colocación de las bombas de ruido y las posteriores explosiones, las que provocaron que algunas personas sufrieran heridas menores.

Revisa este video también:

 

Publicidad