Hasta la Fiscalía regional del Biobío llegó, la mañana de este lunes, Camila Polizzi para declarar en calidad de imputada en el denominado Caso Lencería ante la fiscal anticorrupción María José Aguayo. Sin embargo, al cabo de unos minutos su abogado explicó que Polizzi hizo uso de su derecho a guardar silencio.

Caso Lencería: Polizzi guarda silencio tras ser imputada

El abogado defensor de Polizzi, Pablo Ardohain, aclaró que su clienta "hizo su derecho a guardar silencio. Se adopta (esta decisión) porque no conocemos los antecedentes de la carpeta en su integridad y una vez que los conozcamos vamos a evaluar si doña Camila tiene que declarar o no".

"La declaración se da cuando uno conoce los antecedentes a los que uno le imputan. Nosotros no los conocemos, no declaramos. Esa es nuestra posición", recalcó el abogado.

Fue la semana pasada cuando Polizzi perdió su calidad de querellante en el Caso tras presentar una querella en contra de Sebastián Polanco y Matías Godoy luego que la Fiscalía solicitara aclarar su condición en la indagatoria.  

En tanto, el pasado 17 de agosto se realizó un allanamiento en el domicilio de Pollizzi, donde la investigada señaló que se trató de “un procedimiento de manera normal, expedita y eso fue todo lo que ocurrió. Hay una investigación que lleva adelante el Ministerio Público. Yo estoy a disposición, estoy disponible, estoy ubicable y eso es lo que ocurrió hoy día. No puedo hablar nada más, la carpeta es secreta, la investigación fue declarada secreta por la fiscal, por lo tanto, respeto eso”.

Publicidad