Cuatro sujetos que integraban una banda dedicada a los robos violentos, en la región del Biobío, fueron detenidos tras una investigación del OS9 de Carabineros y la Fiscalía regional.

Los individuos, acusados incluso de homicidio frustrado, eran investigados por seis robos en comunas de las provincias de Concepción y Arauco.

El coronel Luis Rozas, prefecto de Concepción, señaló que estos cuatro individuos detenidos “participaban como una banda organizada dedicada a delitos de impacto contra las personas, como es el robo con intimidación y por sorpresa, en el cual el día de ayer (jueves) se concretaron los trabajos investigativos a través de establecer y posicionar a estos individuos en cada uno de los delitos”.

En tanto, el fiscal Matías Arellano, de la Unidad de Focos Investigativos, detalló cómo operaban estos ladrones.

“Ingresaban, sustraían especies del mismo local comercial particularmente, y en casi todos de los seis (robos por los que eran investigados) las cajas registradoras derechamente, con el dinero que tenía en su poder”, comentó.

Además, señaló que “en dos delitos hicieron uso de su arma de fuego, disparando a uno derechamente al cuerpo de las personas en la comuna de Coronel y el otro en la comuna de San Pedro de la Paz, donde hieren en la pierna también al locatario del mismo centro comercial”.

Publicidad