La mañana de este miércoles se informó al detención de una joven acusada por el delito de infanticidio y de enterrar el cuerpo de su recién nacido en un cementerio de animales en la comuna de Talcahuano, región del Biobío. 

Según información preliminar, es acusada de infanticidio tras dar a luz en su domicilio además de inhumación ilegal. 

Fue una amiga de la joven quien realizó la denuncia en Carabineros, por lo que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó una serie de diligencias en el cementerio de animales en el sector Parque Tumbes. 

El subprefecto jefe de la Brigada de Homicidios Concepción explicó que detectives "se trasladaron hasta la comuna de Talcahuano a raíz de una denuncia efectuada en la comuna de San Pedro de la Paz por un eventual delito de infanticidio". 

"En horas se la madrugada se logra ubicar el cadáver de un neonato en un sector denominado "Cementerio de Mascotas" en el Parque Tumbes de Talcahuano. Al examen médico criminalista, éste se establece que tiene entre 41 y 42 semanas de gestación", agregó. 

Con respecto a la madre del recién nacido, informó que "se encuentra actualmente en calidad de detenida en el Hospital Las Higueras de Talcahuano, bajo custodia policial, a quien se le están realizando diversos exámenes para ver su estado de salud".

Publicidad