La Fiscalía Regional del Biobío confirmó la detención de una mujer por el ataque a un profesor de un liceo en Talcahuano.

Según información preliminar, se trata de una mujer que fue arrestada durante la tarde de este jueves por el delito de homicidio frustrado.

Esto luego de que el Juzgado de Garantía orderana su detención, tras conocerse nuevos antecedentes del hecho.

La mujer será formalizada durante este viernes.

Los hechos se remontan al mediodía del miércoles, cuando un profesor resultó herido con un arma cortopuzante en su intento por separar una riña escolar.

En el lugar hubo incluso apoderados que llegaron con arma blanca y una pistola de fogueo, lo que derivó en las lesiones del docente, quien posteriormente fue trasladado al Hospital de Las Higueras.

El juez Manuel Salgado detalló que dos personas han sido formalizadas tras ser detenidas por los hechos.

"Fue formalizado un adolescente por maltrato de obra a Carabineros, causándole lesiones leves, y una persona adulta por el delito de porte de arma cortante o punzante", indicó el magistrado.

"Para el adolescente se decretó la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima y para la persona adulta la prohibición de acercarse al establecimiento educacional. Además, se fijaron cuatro meses de plazo de la investigación", complementó.

[VIDEO] Ambulantes venden carne y pescados a pleno sol afuera del mercado Lo Valledor
Publicidad