Concepción

Un profesor es apuñalado en Talcahuano tras riña escolar de alumnas de 2° medio: hubo disparos

Un profesor es apuñalado en Talcahuano tras riña escolar de alumnas de 2° medio: hubo disparos
T13
Compartir
En la discusión participaron incluso apoderados, y hubo disparos con una pistola a fogueo. Una de las estudiantes involucradas, tenía orden de alejamiento sobre otra.

Un profesor resultó herido con un arma cortopunzante, cuando intentaba separar una riña escolar que se produjo pasado el mediodía de este miércoles en Talcahuano, región del Biobío. En la pelea incluso hubo apoderados que llegaron con arma blanca y una pistola a fogueo.

Según relató el mismo alcalde de la comuna y sostenedor del Liceo Comercial de Talcahuano, Henry Campos, el altercado involucró a alumnas de segundo medio, aunque también hubo estudiantes de otros cursos.

Detienen a jóvenes de 14 años por riña con arma blanca en Talca: Una resultó herida
Lee También

Detienen a jóvenes de 14 años por riña con arma blanca en Talca: Una resultó herida

Lo que comenzó como una discusión terminó incluso con apoderados y apoderadas llegando al colegio y agrediéndose mutuamente, lo que obligó a la intervención de Carabineros.

Un hombre fue quien habría apuñalado al profesor herido, quien intentó separar la gresca y tuvo que ser trasladado al Hospital de Las Higueras, donde está estable y en evaluación.

“Nosotros vamos a querellarnos contra quienes han generado este tipo de actos de violencia dentro de este establecimiento educacional. Nunca habíamos tenido una situación así en la educación pública de Talcahuano; es el primer acto de estas características, donde hay alumnos y apoderados involucrados, y donde lamentablemente han resultado lesionados algunos profesores”, dijo el alcalde Campos.

“Este colegio cuenta con cámaras de vigilancia, en las cámaras está registrada la agresión de acuerdo a lo que nos informaron. El hombre huyó del establecimiento”, complementó.

Según contó a T13 Chintya Molina, apoderada de la estudiante agredida, otra alumna tenía una orden de alejamiento de su hija por problemas anteriores y, pese a que no estaban en el mismo curso, volvieron a tener rencillas.

“Ya estoy aburrida de tener que venir a cuidar a mi hija al colegio. Incluso nos agarramos a combos, para qué le voy a mentir. A ella la tuvimos que sacar escondida, la tengo escondida. Voy a tener que llevármela del liceo. Estoy esperando a la directora para que me de una solución”, dijo la apoderada afectada.

El alcalde de Talcahuano confirmó que tenían conocimiento de la orden de alejamiento y aseguró que aplicarán las medidas que permite “Aula segura”, como separar a ciertos estudiantes o incluso expulsarlos.

“Hay una orden de alejamiento que nos mostró una de las apoderadas. Ese es un tema que tiene que ver Carabineros y la fiscalía, lo que nosotros vamos a hacer es ayudar a controlar el orden en el establecimiento, y para eso vamos a ser estrictos en aplicar expulsiones si es necesario, y también presentar las querellas”, dijo Campos.

“No tenemos las condiciones para poder detener una agresión de estas características”, aseguró.

Las clases en el Liceo Comercial fueron suspendidas para este jueves y viernes.

Desde Carabineros informaron que una estudiante de 17 años fue detenida por negarse a una fiscalización y agredir a un funcionario policial, y una mujer de 22 años, quien fue sorprendida con un arma blanca.

Durante la riña incluso se escucharon cuatro disparos, que habrían sido percutados por un arma a fogueo, y hay cuatro carabineros con lesiones leves producto de la gresca.

Revisa este video también: