Un sujeto fue detenido tras intentar atropellar a dos militares en Los Ángeles, región del Biobío, cuando trató de evadir un control de tránsito.

El incidente ocurrió alrededor de las 00:20 horas de la madrugada del domingo, cuando el personal militar resguardaba las labores de bomberos, quienes combatían un incendio en pastizales.

El conductor intentó evadir el control de tránsito en la avenida Las Quintas, casi atropellando a los uniformados en el proceso. El hombre de 46 años logró ser detenido algunos metros más adelante.

La delegada presidencial provincial del Biobío, Paulina Purran, detalló que “un hombre adulto fue detenido tras intentar evadir un control de tránsito que efectuaba personal del Ejército. Esto se da en el contexto en que este personal militar resguarda las labores de control de un incendio de pastizales”. 

Revisa este video también:

“Para facilitar el trabajo de emergencia había dos soldados en plena calzada, que lograron esquivar el vehículo sin lesiones. Este conductor de 46 años se encontraba en estado de ebriedad, no contaba con antecedentes penales. A pesar de lo anterior, su licencia de conducir estaba vencida desde el año 2013”, agregó.

Para concluir, la autoridad sostuvo que “como gobierno, condenamos cualquier acto de agresión a nuestros funcionarios públicos y personal de emergencia, más aún cuando están en labores de resguardo de la comunidad”.

Publicidad