La Escuela República del Perú debió suspender sus clases, la mañana de este lunes, por la emanación de olor a gas en sus dependencias, que está ubicadas a solo 300 metros de una de las refinerías de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), en la región del Biobío.

Desde la Municipalidad de Hualpén informaron que estudiantes y docentes presentaron malestares por un “fuerte olor a gas” que produjo náuseas y dolor de cabeza.

Bomberos de Hualpén llegaron hasta el lugar para indagar desde dónde provenía el olor a gas y determinaron que no era una fuga dentro del establecimiento, por lo que se alertó a la empresa sobre la situación.

Al mismo tiempo, el municipio determinó la suspensión inmediata de clases, realizó una solicitud de un sumario sanitario a la Autoridad Sanitaria, y también a la Superintendencia de Medio Ambiente.

Desde ENAP, alertados por la situación, informaron que “corrigieron” la situación que habría originado el olor a gas.

“Informamos que con ocasión de variaciones operaciones en una de nuestras plantas, ocurridas esta mañana cerca de las 11:00 horas, recibimos reclamos de olores molestos por parte de la comunidad. Al respecto informamos que la situación fue corregida, a los pocos minutos y tras funcionar todas nuestras medidas de contingencia, la situación se encuentra superada y normalizada”, dijeron a través de un comunicado.

Revisa este video también:
Publicidad