Este viernes, tres centros comerciales de Concepción, en la región del Biobío, debieron ser evacuados tras reportes por presencia de objeto sospechoso y detonaciones.

En ese contexto, las informaciones han ido evolucionando, ya que, al principio lo que se pensaba que era la evacuación en un solo centro comercial en la región, terminaron siendo operaciones similares en tres recintos, de las cuales, dos se hicieron casi paralelas.

En T13.cl te contamos todo lo que se sabe -hasta ahora- de lo ocurrido tras las evacuaciones en los recintos.

Mall Plaza El Trébol: Evacuado dos veces en un día

La primera amenaza ocurrió durante la mañana en el Mall Plaza El Trébol de Talcahuano, puntualmente, en una sucursal de Chilexpress, luego que un sujeto se presentara para enviar una encomienda. Sin embargo, el hombre no pudo hacerlo, dado que no presentó su identificación y abandonó el objeto en la tienda.

Tras ello, funcionarios policiales fueron alertados de la situación y ordenaron evacuar el centro comercial, para luego detonar el objeto, que posteriormente, se confirmó que solo contenía accesorios para mascotas.

Durante la jornada de la tarde, el centro comercial nuevamente fue evacuado, esta vez por detonaciones bombas de ruido.

Mall Plaza Mirador Biobío:

A eso de las 14.30 hrs, otro centro comercial tuvo que ser evacuado: el Mall Mirador de Biobio.

El hecho ocurrió tras el reporte de dos fuertes ruidos que inicialmente testigos relacionaron con explosiones o disparos.

Posteriormente, se confirmó que el hecho ocurrió en el patio de comidas del centro comercial y tras las pericias de Carabineros, se confirmó que el ruido correspondió a la detonación de tres bombas de ruido.

Mall del Centro de Concepción:

De manera paralela, también se escucharon detonaciones en el Mall del Centro de Concepción, donde también se realizaron evacuaciones en el centro comercial.

Según información de Bomberos, el hecho ocurrió en el patio de comidas y siete personas resultaron con trauma auditivo leve.

 

Publicidad