La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, confirmó que el Gobierno se querellará por la muerte de una niña de 11 años que fue baleada durante la tarde de este martes en Hualpén.

"Queremos condenar profundamenteeste grave hecho ocurrido el día de hoy (martes) en la comuna de Hualpén. Esto, además, se suma a otros hechos que venimos viendo en la comuna de Hualpén y que nos preocupan profundamente", sostuvo.

"En este caso, tenemos el asesinato de una menor de edad y es algo que no podemos permitir como Gobierno (...) vamos a generar una querella desde nuestra Delegación para perseguir a quienes resulten responsables, además de eso, hemos puesto a disposición de la familia todas las herramientas que tenemos para también la persona que en este momento está herida en el hospital", añadió Dresdner.

"Mañana (miércoles) nos vamos a juntar con el alcalde y con las policías para poder ver el plan que necesitamos reforzar en la comuna de Hualpén. Insisto, esto es algo que no se puede seguir repitiendo y es algo de lo que tenemos que hacernos cargo ahora", complementó.

La niña, de 11 años, falleció luego de ser impactada por disparos cuando estaba al interior de su hogar. Esto producto de que desconocidos abrieron fuego contra el inmueble, hiriéndola fatalmente y, en otro ataque, dejaron herida a una mujer de 47 años a pocas cuadras del lugar.

Hasta el momento, no se ha dado con el paradero de los atacantes.

Niña de 11 años muere tras ser baleada en su casa en Hualpén
Publicidad