La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción confirmó que el, hasta el momento, único detenido por la muerte de un adolescente de 16 años en la comuna de Coronel confesó el homicidio. 

El cuerpo de Nicolás Paillán Martínez fue encontrado el lunes 18 de abril al interior de una casa abandonada a metros de la discoteque "Club Carreta" donde se perdió el rastro del menor de edad. 

Óscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios Concepción, explicó que el hombre de 36 años fue detenido y "trasladado al cuartel policial donde, advertidos sus derechos, renuncia a éstos declarando y confesando su participación en este ilícito en presencia de su abogado defensor así mismo como el fiscal del ministerio público".

"Desde que él comete este ilícito cambia de domicilio de la comuna de Coronel hasta Lota y trabajando en la comuna de San Pedro de la Paz. No podemos referirnos a cuál sería la idea que tenía esta persona, pero claramente era evadir la acción policial", detalló Alvarado. 

Además, el detective recordó que "la investigación se encuentra reservada, hay varios detalles que van a ser ventilados en la audiencia de control de detención respecto a indicios biológicos que fueron encontrados en el sitio del suceso".

Crimen de Nicolás Paillán: Detenido confesó homicidio de joven de 16 años en Coronel
Publicidad