Concepción

Detienen a un hombre por crimen de joven de 16 años en Coronel

Detienen a un hombre por crimen de joven de 16 años en Coronel
T13
Compartir
El sujeto acusado tiene 36 años y había estado viviendo en condición de ‘ocupa’ en la casa donde fue encontrado el cuerpo del adolescente.

Un hombre de 36 años fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) y es acusado de ser el autor del crimen del joven de 16 años que desapareció después de asistir a una discoteque en Coronel, región del Biobío, y luego fue encontrado muerto en un domicilio particular.

Desde la PDI informaron que el sujeto detenido vivía en condición de ‘ocupa’ en la casa abandonada que estaba frente a la discoteque “Club Carreta”, donde fue visto por última vez el menor de edad.

Decretan secreto de investigación en caso de adolescente hallado muerto en Coronel
Lee También

Decretan secreto de investigación en caso de adolescente hallado muerto en Coronel

“Tenemos a una persona detenida, quien sería el autor material del hecho. Fue detenido en la vía pública por funcionarios de la Policía de Investigaciones. No es el propietario de la vivienda, es una persona que vivía en situación de ‘ocupa’ y fue ubicado en el transcurso de la investigación”, confirmó el prefecto Jorge Valdés, jefe regional de la PDI Biobío.

El hombre fue detenido en San Pedro de la Paz, en la misma región, y tiene antecedentes policiales por delitos como hurto y porte de arma blanca.

Desde la PDI aseguran que el sujeto es el autor del homicidio del adolescente que estaba desaparecido desde el fin de semana y cuyo caso movilizó a la comuna de Coronel, que decretó tres días de duelo después que se encontrara su cadáver. 

Revisa este video también: