La madrugada de este jueves se registró el femicidio de una mujer en el sector de Santa Sabina, en Concepción, Región del Biobío.

La víctima de 39 años, murió tras ser baleada en la vía pública, en la intersección del pasaje Bolivia con Jotabeche.

Su deceso fue constatado por personal del SAMU y, tras el ataque, se aisló el sitio del suceso, motivando diligencias investigativas que lograron recopilar testimonios de testigos.

A raíz de lo anterior, se pudo identificar al presunto autor del femicidio, por lo que se le ubicó en su domicilio y se le detuvo en flagrancia por parte de personal de Carabineros.

El hombre fue identificado como H.E.R.M., de 42 años, quien era actual conviviente de la víctima y cuenta con antecedentes penales por distintos delitos y 13 órdenes de detención, todas canceladas por tribunales.

La fiscal de Concepción, Claudia Peña, indicó que la detención se logró a raíz de antecedentes otorgados por testigos y testimonios de familiares, quienes dieron "cuenta de una relación de convivencia, una relación sentimental entre este sujeto y la víctima, como así mismo también una historia de violencia intrafamiliar entre ellos, violencia de género".

Se espera que el sujeto pase a control de detención durante este jueves 31 de agosto, en el Juzgado de Garantía de Concepción.

Detención de presunto autor de femicidio fue declarada ilegal y quedó en libertad

Durante la tarde del jueves, el Juzgado de Garantía de Concepción declaró ilegal la detención de un sujeto apuntado como el presunto autor de un femicidio en la capital del Biobío.

En su resolución, la jueza expresó que -en este momento- no existen elementos que hagan presumir su participación en el delito.

Asimismo, la Fiscalía no aportó antecedentes que lo pudieran vincular con el delito, tampoco había testigos que lo hubiesen visto, ya que la única persona que escuchó el disparo, vio a alguien corriendo de espaldas.

Asimismo, el ente persecutor no pidió formalizar y tampoco reclamó, por lo que se procedió a la libertad del individuo.

La directora regional del Sernameg Biobío, Lissette Wackerling, reaccionó al hecho, señalando que "nos duele profundamente".

"Condenamos este delito y estamos atentas a los procesos judiciales, confiando en que se aplique las sanciones que corresponden a tan graves hechos que afectan a las mujeres de nuestra región", sostuvo la autoridad regional.

"Ya tomamos contacto con la familia para ofrecerle todo nuestro apoyo en lo jurídico, social y psicológico", agregó Lissette Wackerling.

Publicidad